August 3, 2026

Noticias:

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ÑAHUIMPUQUIO ES EL NOMBRE DE LA LAGUNA QUE AHORA MUESTRA AGUAS CRISTALINAS EN JUNÍN

También ha recuperado su flora y fauna por ausencia de actividades comerciales y turísticas

27/05/2020/ Junín.- La región Junín celebra que la emblemática y hermosa laguna de Ñahuimpuquio, gran atractivo turístico de la provincia de Chupaca, presenta mejoras en sus aguas que ahora se muestran cristalinas y en la recuperación de la biodiversidad de la zona. Este hecho fue verificado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, Luis Fernando Biffi, manifestó que la laguna de Ñahuimpuquio, ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Huancayo en la subcuenca del río Cunas, muestra una gran mejora en su aspecto y color; además no tiene impacto de aguas residuales domésticas, industriales, ni mineras.

Agregó que especialistas de la AAA Mantaro verificaron que ante la ausencia del alto flujo turístico que mantenía, el arrojo de residuos es ausente; por lo que en la actualidad la laguna muestra una considerable recuperación de su entorno y en cuanto a la turbidez y de todo el ecosistema que la rodea.

Los especialistas de la ANA verificaron mejoras sustanciales en la biodiversidad que rodea el espejo de agua, señalaron que ante la ausencia de turistas las aves silvestres como el pato zambullidor, la huachua, las gaviotas, entre otras especies silvestres, retornaron a su hábitat natural y conviven en un ambiente de tranquilidad.

A raíz de estas mejoras en la naturaleza debido al aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus covid-19 es necesario replantear la intervención activa de las autoridades locales y regionales, que permita una convivencia con la naturaleza cuidando y protegiendo nuestras fuentes naturales de agua, así como la flora y la fauna y la biodiversidad.

También ha recuperado su flora y fauna por ausencia de actividades comerciales y turísticas

Deje un comentario


eight + 5 =