EL PÁNICO A LO DESCONOCIDO Y LA POCO IMPORTANCIA A LO CONOCIDO
A lo largo de los cerca de dos meses que lleva la epidemia de coronavirus, los focos de mayor intensidad han estado en China. Desde la ciudad de Wuhan (considerada el epicentro del brote) hacia el resto del país, los casos fueron multiplicándose de forma diaria, mientras las autoridades corrían contrarreloj para tratar a los enfermos y contener la propagación.
Ahora la cantidad de muertos en el resto del mundo supera en la diaria a los fallecidos en China, lo que podría ser un punto de inflexión para el manejo de la situación en el mundo.
Mientras que Beijing reporta que la cantidad de enfermos baja día a día, la atención ahora se concentra en Corea del Sur, Irán e Italia, los países donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica están concentrados el 80% de los nuevos casos registrados fuera de China.
La nueva realidad queda graficada en el siguiente dato: mientras que China está empezando a cerrar hospitales creados para alojar pacientes con coronavirus, Corea del Sur está sufriendo por la falta de espacio para atender enfermos de este tipo.
En Italia el pánico es tanto que han cerrado todas las escuelas y Universidades en todo el país, hasta nuevos aviso. Conversamos ayer con una amiga muy querida que precisamente vive en Milán y nos contaba el temor y la situación de casi auto cuarentena que se vive en Milán, me decía que la catedral de Milán en la Plaza del Duomo, uno de los iconos turísticos de la ciudad una construcción gótica bellísima, además es la sede episcopal de la Archidiócesis de Milán se encontraba prácticamente con un 15% de visitantes, las calles se ven desoladas y los transportes públicos todo el mundo con mascarillas, mi querida amiga estaba realmente asustada…
Hay tanta desinformación, que quiera que no se está creando una psicopatía en el mundo, y la población está desabasteciendo las farmacias de mascarillas o tapabocas que en realidad no le sirven, de gel desinfectantes todo lo demás que la gente piensa que la va a proteger de este «virus“… Si Señor … Señora el COVID-19 y ahora definitivamente el oficial: SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2), es un VIRUS… NO UNA BACTERIA por lo tanto nadie está libre, tiene un periodo de incubación entre 12 hasta 14 días…muchas veces es asintomático…
Las mascarillas no la van a proteger Ud. tiene que protegerse con medidas básicas, como evitar el tocarse la cara con las manos “sucias” lavarse cada que pueda las manos con agua y jabón a fondo, y en la calle usar alcohol o gel desinfectante procurar no estar en eventos de muchas personas juntas, en fin medidas básica y sobre todo no creer en todo lo que lee o le cuentan muchas de ellas son Fake News= NOTICIAS FALSAS…siga Ud. medios bien infirmado y las indicaciones de la OMS..
Por ejemplo en Francia el presidente Emmanuel Macron declaró este martes que el país había entrado en una fase que «seguramente se extendería por semanas, tal vez meses». En adición a las medidas estándar de prevención, el ministerio de Salud francés ha comenzado a enfatizar la importancia de reducir la distancia física a la hora de los saludos, un ritual central a la identidad gala. Esto incluye no tocarse las manos, como así también limitar la bise, el tradicional beso en las dos mejillas que se usa como forma de saludo
Referente a la Iglesia Católica que nos toca directamente, La Diócesis de Roma ha adoptado una serie de medidas para evitar posibles contagios del coronavirus COVID-19 entre fieles durante la celebración de la Misa. Las medidas adoptadas, anunciadas por el Vicario de la Diócesis, Cardenal Angelo De Donatis, suponen, principalmente, no dar la paz y recibir la Comunión en la mano, además de dejar secas las pilas de agua bendita.
Roguemos a Dios para que en Perú no se extienda este Virus, que ha causado tanta conmoción en el mundo… no obstante en nuestro país hay más muertes en las carreteras, por violencia de género y por el dengue en la Selva peruana y nadie se rasga las vestiduras por ello. Claro estas muertes no afectan las industrias directamente al contrario muchas serán favorecidas, y se favorecerá en turismo interno es evidente… Pues que DIOS SIGA MIRANDO CON SUS OJOS MISERICORDIOSO NUESTRO PAÍS.
Elena Villar
Directora
Magister en Turismo