July 24, 2026

Noticias:

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LIMA UNO DE LOS TRES DESTINOS LATINOAMERICANOS RECOMENDADOS PARA VISITAR EL 2020 POR NEW YORK TIMES

 La Catedral de Lima

14/ 01/ 2020/ Lima.- The New York Times dio a conocer su lista de 52 destinos recomendados de todo el mundo para visitar en 2020, y tres sitios latinoamericanos figuran en él. Se encuentran en  Perú, Bolivia,  y México.

El diario The New York Times ha incluido en su lista de 52 lugares a visitar durante el año 2020 la capital peruana, Lima, el pequeño pueblo de Rurrenabaque, en Bolivia; y la ciudad costera de La Paz, en México.

Lima figura en el  (puesto 36°), el diario neoyorquino la califica como el «epicentro gastronómico» de Sudamérica, con sus «famosos chefs y extravagantes platos de comida extraordinaria»…

Rurrenabaque se ubicó nada menos que en el puesto número 3 de la lista. El diario neoyorquino destaca que este pequeño pueblo “es la puerta de entrada a una hermosa parte del noroeste de Bolivia y ofrece a los turistas una oportunidad para apoyar la sostenibilidad y la protección de especies en peligro”.

«Esta región está llena de cascadas rugientes, tiene una fauna única y es el hogar de muchos grupos indígenas», asegura el periódico, que recomienda especialmente el área protegida de Madidi, rica en biodiversidad.

Asimismo, en esa zona se destaca Rhukanrhuka, un área de selva tropical y praderas naturales, donde se trabaja para la conservación de monos titi y otras especies únicas en peligro de extinción.

Otro destino latinoamericano en el ranking es el pueblo costero de La Paz, capital de Baja California Sur, en México. El NYT lo sitúa en el puesto 18°, y apunta que es una de las ciudades más dinámicas, la cual se ha resistido a la instalación de resorts de gran escala.

Para el NYT, esta zona de playa ha permanecido «desconocida» para los foráneos y llama a aprovecharla después de que la ciudad haya realizado “una reciente y profunda renovación”.

Además, La Paz, lugar declarado por la Unesco como Área Marina Protegida, cuenta con un enorme malecón y un paseo marítimo lleno de esculturas y arte mexicano que, según el medio, se complementa con la oferta gastronómica de la ciudad.

F/ ALN NEWS

Deje un comentario


5 + four =