July 28, 2026

Noticias:

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PARACAS TODO UN ÉXITO 70 MIL VISITANTES ESTE FIN DE AÑO 2019

02/ 01/2020 Paracas.- Eduardo Jáuregui  presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur),  declaró que, el distrito de Paracas recibió cerca de 70 mil turistas en el primer día del 2020, que generaron ingresos por alrededor de 4 millones de dólares.

Las playas más visitadas fueron El Raspón, La Mina, Mendieta, Yumaque, Supay y Lagunillas, entre otras. “La masiva presencia de visitantes, procedentes en su gran mayoría de Lima, ratificó la calidad de atención que ofrece el servicio hotelero y restaurantes de Paracas, así como sus diversas playas de la Reserva Nacional de Paracas que fueron escenarios de campamentos para el recibimiento del año nuevo 2020”, afirmó el dirigente empresarial.

El titular de Capatur refirió que los visitantes gastaron en alojamiento, alimentación, paseos a atractivos como las Islas Ballestas y visitas a la Reserva Nacional de Paracas, así como adquisición de recuerdos de los diversos atractivos.

Refirió que esta masiva afluencia de público provocó congestión vehicular en la vía que conduce a las playas. En ese sentido, Jáuregui sugirió habilitar tres carriles y añadir dos carriles para salir de la Reserva Nacional de Paracas.

Actividades en verano

Jáuregui dio a conocer que las actividades programadas durante el verano en Paracas son el Día del Pisco Sour (primer sábado de febrero 2020), el aniversario de Paracas y Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Festival de la Vendimia de Paracas (3 y 4 de abril).

Asimismo, la Semana Santa (11 y 12 de abril) y la festividad de la Yakumama o Tributo al Mar (30 y 31 de mayo).

Deje un comentario


− 4 = four