September 21, 2026

Noticias:

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN EL 2020 PARACAS RECIBIRÍA A UN MILLÓN DE TURISTAS

26/12/2019/ Paracas/Perú.- Eduardo Jáuregui  presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), consideró  que al concluir el presente año, el destino turístico Paracas habrá recibido 850.000 visitantes entre nacionales y extranjeros. “Para el 2020 estimamos la llegada de un millón de turistas al balneario”, subrayó.

Explicó que los 850.000 visitantes previstos para este año, significará un incremento de 12% respecto al 2018.

“Dicho crecimiento se mantuvo por los diversos eventos de primer nivel internacional como el Dakar 2019, los Juegos Panamericanos, así como la reciente Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2019), entre otros”, explicó el dirigente empresarial.

Ingresos económicos. En términos monetarios, Jáuregui manifestó que los eventos durante 2019 como el Recibimiento del Año Nuevo, Festival del Pisco Sour, Aniversario de Paracas, Festival de La Vendimia, Semana Santa, Yakumama o Tributo Al Mar y Fiestas Patrias, desarrollados en Paracas, dejaron en divisas unos US$20 millones.

Jáuregui detalló que de los 850.000 turistas que visitaron el balneario iqueño, el 45% corresponde a extranjeros y 55% a nacionales.

El titular de Capatur señaló que las llegadas de diversos cruceros a la bahía ayudaron en el referido crecimiento y desarrollo de la actividad turística en Paracas.

“Recientemente, llegaron dos cruceros con 4.000 turistas extranjeros y se espera que para el 2020, unos 40 cruceros que sumarían 100.000 visitantes”, agregó.

Aeropuerto de Pisco. De otro lado, Jáuregui manifestó que en el 2019 Paracas pudo haber llegado tranquilamente a la cifra de 1,5 millón de turistas, si se impulsaba la actividad comercial del aeropuerto internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco.

Por ello, invocó a las autoridades a promover la actividad turística y de carga del aeropuerto de Pisco.

“Lo que deseamos es crecimiento turístico y crecimiento en el tráfico aéreo, así como el tráfico de carga, porque para eso fue construido el aeropuerto. En consecuencia, queremos un crecimiento comercial y económico”, sostuvo Jáuregui…

Deje un comentario


3 − = two