August 13, 2025

Noticias:

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

miércoles, agosto 13, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

GUERRA A LAS  MOTOS LINEALES EN INMEDIACIONES DEL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ

23/10 /2019/ Lima.- En el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró un operativo preventivo contra motos lineales que circulan alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez.

Esta intervención se realizó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Policía de Tránsito del Callao, Comisaría de Playa Rímac y la Policía de Turismo. Así participaron 57 efectivos, 10 patrulleros, 14 motocicletas y una grúa.

La acción de control dio como resultado 70 vehículos intervenidos, de los cuales 50 fueron motos lineales y se interpusieron 22 papeletas.

El Mincetur señaló que continuará con estos operativos  a fin de prevenir y mitigar posibles marcas y reglajes a los turistas. Como se recuerda muchas de las mafias inician el reglaje en el aeropuerto y luego cometen los delitos en otras avenidas.

Este es el décimo operativo que se realiza en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”. Para ello, se cuenta con la participación de diversas entidades del sector público, así como con la participación de gremios del sector privado.

ATENTO

La estrategia “Turismo Seguro” contempla intervenciones articuladas en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de los servicios turísticos.

“Turismo Seguro” busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas nacionales y extranjeros que recorren el Perú.

Deje un comentario


+ 5 = seven