October 17, 2026

Noticias:

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HOTEL RASCACIELOS DE MÁLAGA: UN ESTUDIO DESMONTA SU VIABILIDAD

30//08/2019/ España.-Un informe del economista Rafael Esteve Secall, profesor titular de la Universidad de Málaga y que fue concejal de Economía con el exalcalde socialista Pedro Aparicio, desmonta la viabilidad económica del proyecto de construcción de un hotel de 35 plantas en el dique de Levante del puerto de Málaga, alegando que se trata de una “explotación ruinosa” que enmascara un uso inmobiliario residencial.

El economista pone en duda el proyecto, diseñado por el arquitecto José Seguí, que cifraba la inversión del grupo promotor en 115 millones de euros con la creación de 1.280 puestos de trabajo durante la fase de obras, entre directos, indirectos e inducidos; además de otros 350 empleos ya durante el primer año de fase operativa del establecimiento

Según Esteve Secall, a partir del segundo año de explotación y durante el medio siglo de la concesión, alrededor del 55% de los mismos se corresponde con la explotación inmobiliaria de los locales comerciales del basamento, no con el hotel, publica El Confidencial. Esas superficies comerciales del basamento alcanzan los 10.000 metros cuadrados, mientras la superficie hotelera es de 35.000 metros cuadrados.

Es decir, que el basamento, equivalente al 29% de la superficie destinada a hotel, va a generar el 55% del total de los ingresos del concesionario. Con todo, el analista se pregunta: “¿Dónde está el negocio entonces? Recordemos que la razón de la modificación del Plan Especial es la construcción de un hotel, no de una zona comercial y de ocio”.

El experto ha presentado sus conclusiones durante el periodo de alegaciones expuesto por el Ayuntamiento de Málaga. El Consistorio tiene que responder a las alegaciones al proyecto a finales del mes de septiembre. Tras la aprobación por parte del municipio vendrá la reforma del Plan Especial del Puerto de Málaga, prevista, según Seguí, para el primer trimestre de 2020.

F/ Reportur

Deje un comentario


+ 7 = eleven