October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“DE NUESTRAS MANOS”: SE ABRIERON POSTULACIONES PARA PARTICIPAR EN LA FERIA DE ARTESANÍA MÁS IMPORTANTE DEL PERÚ

Atención artesanos

21/04/ 2019/ Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que hasta el próximo 06 de mayo estarán abiertas las postulaciones para postular en la más importante feria de artesanía del Perú: “De Nuestras Manos 2019”.

La feria se llevará a cabo del 21 al 30 de junio próximo en el Parque Kennedy (Miraflores) y reunirá a los más destacados artesanos de todas las regiones del país.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los artesanos interesados en ser parte de la feria nacional de artesanía “De Nuestras Manos” deberán descargar y leer las bases del concurso. Estas se encuentran ubicadas en la página web del Mincetur  (www.gob.pe/Mincetur) o directamente a través del enlace

En las bases se menciona que los postulantes deberán llenar una ficha de inscripción ), estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA), poseer RUC, además de no haber participado en dos ediciones anteriores consecutivas de la mencionada feria, entre otras disposiciones.

Las postulaciones se podrán realizar de manera virtual o presencial. Solo en el caso de aquellos interesados de las regiones Puno, Huancavelica, Loreto y Lima, la postulación será única y exclusivamente a través de las Oficinas de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo y en horarios de atención al público de dichas instituciones.

Cabe mencionar que la adjudicación de stands seria única y exclusivamente a través de Mincetur. Los gastos que incurran los ganadores, como son traslados, estadías y otros, deberán ser asumidos por ellos directamente.

El próximo 13 de mayo se anunciará los artesanos ganadores. Ellos serán seleccionados luego de la evaluación que realizará un destacado jurado.

SOBRE “DE NUESTRAS MANOS”

“De Nuestras Manos” reunirá piezas producidas en las distintas regiones del Perú en 17 líneas artesanales: cueros y pieles, imaginería, madera, fibra vegetal, tapices y alfombras, metales preciosos y no preciosos, textiles, sombreros y tocados, piedra tallada, cerámica, vidrio, instrumentos musicales, muebles, mate, cera y parafinas; pinturas, estampados y teñidos, y otras líneas.

En este evento participarán, artesanos distinguidos como “Amautas de la Artesanía Peruana”, así como ganadores de la medalla “Joaquín López Antay” y del Premio Nacional “Diseño de la Artesanía Peruana”.

La feria “De Nuestras Manos” es una iniciativa del Mincetur, a través de la Dirección General de Artesanía.

Deje un comentario


× 8 = eight