June 11, 2026

Noticias:

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TAREA CUMPLIDA: II° TALLER INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN DE PRENSA TURÍSTICA DIGITAL

31/03/2019/ Lima.- Con la satisfacción del deber cumplido dimos por clausurado nuestro “segundo  gran evento” «EL PERIODISMO TURÍSTICO DIGITAL Y SU INIGUALABLE IMPORTANCIA« realizado con el auspicio de FEINPRETUDI, la Unv. Antonio Ruiz De Montoya,  Promperu y el Hotel Holliday Inn del Aeropuerto, además  con el patrocinio de la Cámara Nacional de Turismo-CANATUR- y de LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ-FPP

Con asistencia masiva el Auditorio Vicente Santuc SJ de la Unv. Antonio Ruiz de Montoya se vio engalanado con la presencia de distinguidos profesionales del turismo y queremos destacar la presencia de miembros de la división de Turismo de la Benemérita Policía Nacional del Perú  representado por su Sub Director Coronel  Erick William Apolinario Escobal, quienes  fieles a su mística de  trabajar por el desarrollo de turismo del Perú estuvieron puntuales a esta cita académica.

Flor Mendoza,Elena Villar, Dr. Antonio Pedro Tejera Reyes, Isabel Iwaya y  Cecilia Portella

El II Taller Internacional de Especialización de Prensa Turística, contó expositores de alto nivel y agradecemos la presencia del Dr. Antonio Pedro Tejera,  Director Fundador del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias (CIESTCA) y miembro del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de las Naciones Unidas (ONU)  quien disertó sobre el tema: LA COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU EXCEPCIONAL IMPORTANCIA PARA EL TURISMO, que tuvo gran receptividad del público asistente.

.Dr. Antonio Pedro Tejera en un momento de su excelente exposición

Dr. Antonio Pedro Tejera en un momento de su excelente exposición

 Asimismo   desde Uruguay Via Skype la  Lic. Claudia nos informó ampliamente acerca del cómo y por qué el PUNTA DEL ESTE CONVENTION BUREAU de Uruguay obtuvo el Certificado de Calidad de la OMT

Asimismo Arturo Bullard  socio de FEINPRTUDI en una animada conferencia “EL PODER DE LAS REDES Y EL TURISMO” compartió sus conocimientos acerca de cómo cambió la comunicación en esta época más de imágenes que de palabras.

Arturo Bullard socio de FEINPRTUDI en una animada conferencia “EL PODER DE LAS REDES Y EL TURISMO”

Gran profesionalidad demostraron los integrantes del panel integrado por Gaby Fiorini Directora de Turismo de la Cámara de Comercio de LIMA quien en su rol de Moderador realizó una excelente conducción del panel, asimismo, Fernando Puente Zambrano Presidente CIDTUR ( Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo insistió en la ética del periodista y la mala información que expanden los diarios “chicha” en su afán de vender.

Tibisay Monsalve gerente de la SOCIEDAD DE HOTELES comentó sobre la importancia de la prensa Turística Digital, y recordó que sin la participación  de esta prensa especializada, no se sabría en el mundo que por ejemplo en el Perú y en el Rimac existe la Iglesia más pequeña del mundo entre otros atractivos que sin  la participación de la prensa no se conocerían  en el tiempo y espacio requerido.

 

 

Distinguido panel integrado por Fernando Puente Zambrano, Tibisay Monsalve, Gaby Fiorini, Rocío Lombardi y Lic. Ángel Sánchez

A su turno la Magister Rocío Lombardi Directora de la  Escuela de Turismo de la  Unv. Antonio Ruiz de Montoya, aseguró que la especialización es indispensable en esta época y que la Unv. cuenta con carreras de periodismo en todas sus especialidades.

El Lic. Ángel Sánchez Presidente de la Federación de Periodistas del Perú fue enfático  al expresar que los periodistas cada día deben adquirir mayor conocimiento para poder competir en esta era de valga la redundancia  “conocimiento” cibernético y digital donde la noticia se vive en tiempo real,  y felicitó a FENPRTUDI por estos TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN de Prensa Turística Digital.

Le dimos asimismo dimos la bienvenida e Incorporación a FEINPRETUDI Cecilia Portella Periodista Directora La Cueva de Domínguez

Coronel Erick William Apolinario Escobal, Elena Villar, Dr. Antonio Pedro Tejera, durante el delicioso breack ofrecido por la Unv. Antonio Ruiz de Montoya

No podemos dejar de agradecer en esta pequeña nota la primera de muchas  a nuestro equipo de organización  Isabel Iwaya Directora de Comunicación y Contenidos Digitales,  A Flor Mendoza, y al Ing. Genaro García, que aunque no pertenece a FEINPRETUDI, es pieza clave en el éxito de la trasmisión del evento.

Y como bien explicó nuestro invitado internacional Tejera Reyes, una imagen vale más que mil palabras aquí algunas de las muchas fotos de este exitoso evento.

Parte del publico asistente

Deje un comentario


9 − = four