June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FLUJO TURÍSTICO DE LA INDIA AL PERÚ SE INCREMENTARÍA EN UN 20 POR CIENTO

24/03/2019/Lima.-Una delegación de operadores turísticos de la India visitarán las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Cusco y Lima a fin de comprobar “in situ” lo que puede ofrecer el Perú al visitante de ese país.
El flujo turístico de la India a nuestro país crecería en un 20 por ciento al concluir el presente año, estimó Aromica Bhattacharya, Especialista en Turismo de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en India. Precisó que en el 2018, diez mil turistas de ese país llegaron al Perú con el fin de visitar primordialmente el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco).

A pesar del crecimiento sostenible en los últimos cuatro años, manifestó que el trabajo es duro y el objetivo es mejorar la cifra de visitantes indios al Perú, Hattacharya acompaña a una delegación de operadores turísticos que visitan por primera vez nuestro país y tendrán la oportunidad de visitar las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Cusco, así como el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu.

Los operadores indios concluirán su visita con workshop el próximo lunes, 01 de abril y sostendrán reuniones con sus pares de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) en un céntrico hotel de nuestra ciudad capital.

Heidy Vilchez y Aromica Bhattacharya,

Heidy Vilchez y Aromica Bhattacharya,

La especialista en turismo dijo que los operadores turísticos han mostrado interés en visitar el Perú e incrementar el flujo a nuestro país.

El asunto es que el Perú no es solamente Machu Picchu. Es por ese motivo que estamos visitando la zona norte y comprobarán in situ lo que el Perú les puede ofrecer”, explicó.
Bhattacharya aseguró que los representantes de las agencias de viajes y operadores de la India que se encuentran en nuestro territorio nacional son de primer nivel y provienen de diferentes regiones del referido país.
Resultados se verán en un año

Por su parte, la presidenta de APOTUR, Heddy Espinoza afirmó que la India a un mercado que reacciona rápidamente en favor de nuestro país con el fin de aumentar la cifra de turistas indios al Perú.
“Creo que se verán en un año, los resultados del trabajo que realiza el sector privado a fin de promocionar al Perú como un gran destino turístico”, aseguró.
La dirigente empresarial agregó que el turista de la India adquiere un paquete para visitar toda la región y “el Perú se convierte en un buen complemento y una combinación perfecta en cuanto atractivo se refiere”.

Deje un comentario


8 × = fifty six