March 15, 2026

Noticias:

ALGUNAS AEROLÍNEAS PIDEN YA AYUDAS TIPO COVID POR LA GUERRA -

sábado, marzo 14, 2026

HORMIGAS COMO MASCOTAS: UN TURISTA CHINO, DETENIDO POR LLEVARSE 2.000 HORMIGAS DE KENIA -

sábado, marzo 14, 2026

RYANAIR REVELA QUE LA GUERRA EN IRÁN DESVÍA VIAJEROS HACIA ESPAÑA -

viernes, marzo 13, 2026

ECOS DE UNA GUERRA UNA NOCHE EN EL REGIS, SÓLO 75 DÓLARES EN DUBAI -

jueves, marzo 12, 2026

ITB BERLÍN 2026: POTENCIAL DE VENTAS SUPERARÍA LOS 9 MILLONES DE DÓLARES -

miércoles, marzo 11, 2026

DÍA MUNDIAL DEL CONSUMO RESPONSABLE: LA IA COMO ALIADA PARA REDUCIR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS EN LOS VUELOS -

miércoles, marzo 11, 2026

OPERADORES Y CRUCEROS CANCELAN CIENTOS DE VIAJES EN EGIPTO Y JORDANIA ANTE LA ESCALADA DEL CONFLICTO -

miércoles, marzo 11, 2026

UN METEORITO ATRAVIESA UN TEJADO EN ALEMANIA TRAS UN ESPECTÁCULO DE LUCES -

martes, marzo 10, 2026

CÓMO EL «NEARSHORING» TURÍSTICO ESTÁ REDEFINIENDO LA INVERSIÓN HOTELERA EN MÉXICO -

martes, marzo 10, 2026

CUBA SORPRENDE: BUSCA ATRAER A TURISTAS DE CAMBOYA -

lunes, marzo 9, 2026

MINOR HOTELS EUROPE & AMERICAS FIRMA ALIANZA CON MAKE-A-WISH PERÚ Y REFUERZA SU COMPROMISO SOCIAL EN EL PAÍS -

domingo, marzo 8, 2026

EGIPTO RESISTE LA CRISIS TURÍSTICA Y JORDANIA SE HUNDE -

sábado, marzo 7, 2026

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ¿POR QUÉ UN SOLO DÍA? -

sábado, marzo 7, 2026

LATAM ES LA ÚNICA AEROLÍNEA DE LATINOAMÉRICA QUE ALCANZA LAS 4 ESTRELLAS SKYTRAX -

jueves, marzo 5, 2026

MILES DE CRUCERISTAS, EN LOS BARCOS Y EN PUERTO ATRAPADOS  EN EL GOLFO PÉRSICO -

jueves, marzo 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DESDE HOY EXHIBEN MÁS DE 200 AFICHES ALUSIVOS A VIRGEN DE LA CANDELARIA

Exposición se efectúa en la casa de la cultura de puno

04/02/2019/Puno.-Más de 200 afiches y calendarios alusivos a la Festividad Virgen de la Candelaria, que datan desde 1994 hasta la fecha, exhibe desde hoy el Gobierno Regional de Puno en la Casa de la Cultura de la Ciudad del Lago.

La exposición “Arte, tiempo y fe” tiene por objetivo promover y difundir la festividad más grande del Perú y mostrar la belleza y vistosidad de las danzas autóctonas y de traje de luces.

La exhibición, que estará abierta hasta el 15 de febrero, fue organizada por el gobierno regional, por medio del Centro de Documentación (Cendoc).

La responsable del Centro de Documentación, Yanina de la Riva Sardón, señaló que se ha tenido la iniciativa de coleccionar la historia gráfica y creativa de diversos artistas de la región que han plasmado sus obras en afiches y calendarios.

“Esta colección de afiches constituye una valiosa fuente de información, sobre todo para los investigadores, pues a través de ellos se podrá ver la evolución de los trajes usados en la festividad, el arte de pintores, fotógrafos y diseñadores gráficos», sostuvo.

Además, se podrá observar a la Virgen de la Candelaria luciendo majestuosamente sus mantos, concluyó De la Riva Sardón.

F/Andina

Deje un comentario


2 + = six