September 20, 2021

Noticias:

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Domingo, Septiembre 19, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

NACIMIENTO PERUANO SERÁ EL SÍMBOLO DE LA NAVIDAD 2021 EN LA PLAZA SAN PEDRO DEL VATICANO -

Jueves, Septiembre 16, 2021

CPRP ELIGE NUEVOS DIRECTIVOS PARA EL PERIODO 2021-2024 -

Jueves, Septiembre 16, 2021

MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTA WEB TURÍSTICA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL -

Miércoles, Septiembre 15, 2021

A PARTIR DEL 21 DE SETIEMBRE RUSIA REANUDA LOS VUELOS CON ESPAÑA -

Miércoles, Septiembre 15, 2021

ALEMANIA MEJORA LA CALIFICACIÓN SANITARIA DE PERÚ Y LO ELIMINA DE LA CATEGORÍA DE “ALTO RIESGO” -

Miércoles, Septiembre 15, 2021

SECRETARIO GENERAL DE LA OMT VISITA URUGUAY

Por: Maria Shaw

02/01/2019/ Uruguay.-El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili,  llegó el miércoles 26 de diciembre a Montevideo donde declaró que está finalizando el año con una visita a Uruguay para reunirse con representantes del más alto nivel del país, como el presidente de la República Tabaré Vázquez, el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, la ministra de Turismo Liliam Kechichian y el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff.

En el departamento de Maldonado, al este del país, mantendrá encuentros con el intendente (gobernador) Enrique Antía, el director general de Turismo de esa intendencia Luis Borsari, el alcalde de Punta del Este Andrés Jafif y directivos del Punta del Este Convention Bureau y otras instituciones que forman parte de esa entidad, así como con el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez Escrich.

El jueves 27 fue recibido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la oficina presidencial de la Av. Joaquín Suárez en Montevideo. El número uno del turismo mundial concurrió acompañado por el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo. El secretario general expresó que vino a estrechar lazos de cooperación con el presidente de Uruguay, “con quien trabajaremos en fortalecer la promoción turística basada en la innovación, el emprendimiento y la promoción de inversiones en Uruguay”.

El alto dignatario, también acompañado por el embajador Bustillo, visitó las instalaciones del Ministerio de Turismo en la Ciudad Vieja de Montevideo, donde se entrevistó con la ministra Liliam Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff y el asesor ministerial y coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), Jorge Morandeira, con quien se profundizó en la prevención de la explotación sexual en viajes y turismo.

El ilustre visitante se refirió al rol de los líderes para una promoción del turismo que incluya en la niñez, la juventud como la base de un turismo incluyente y sostenible para todos. Y agradeció a Uruguay por promover el turismo responsable.

Por su parte, la ministra Kechichian agradeció la visita y el reconocimiento a la tarea cumplida. “Esperamos seguir trabajando bajo una estrategia multidestino regional desde el Comité Ejecutivo de la UNWTO, así como sobre la experiencia nacional con el Premio Pueblo Turístico en pequeñas localidades”.

El secretario general de la OMT manifestó que cada reunión se centró en promover la contribución del turismo, al desarrollo y la innovación sustentable como catalizador y motor del sector.

Certificación de la OMT para Punta del Este

El mismo jueves 27, el alto dignatario partió hacia Punta del Este, donde permanecerá hasta el 8 de enero, de vacaciones con su familia.

El miércoles 2 de enero, a las 11.00 de la mañana, en el Punta del Este Resort &Spa, va a proceder a entregar la Certificación UNWTO.QUEST al Punta del Este Convention Bureau.

Deje un comentario


three × 5 =