April 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

JOHAN LEURIDAN HUYS PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA

07/12/ 2018/ Lima.-En emotiva ceremonia la ministra de Cultura Patricia Balbuena Palacios reconoció  como Personalidad Meritoria De la Cultura, en merito a su larga trayectoria  del Dr. Johan Leuridan Huys decano de la facultad de CC.CC. Turismo y Sicología de la Unv. San Martín de Porres por su  apoyo de la investigación y puesta en valor de la gastronomía peruana desde hace más de 30 años.

Somos testigos presenciales de  ese silencioso trabajo  puesto que somos egresados de esa casa de estudios, y de los muchos reconocimientos a través de los años de los incontables premios y reconocimientos que ha recibido de La Gourmand World Cookbook Awards,  en diversos países y oportunidades diferentes.

 El Dr. Johan Leuridan Huys es de nacionalidad belga y llegó al nuestro país en 1968 y como reconocido impulsor de la educación superior y la investigación científica y editorial ha significado uno de los aportes más importantes que ha tenido el país en la enseñanza universitaria y la promoción de la gastronomía nacional en todo el mundo.

Es licenciado en sagrada teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, doctor en sagrada teología de la Pontificia Universidad Urbaniana del Vaticano. También ha sido docente de la Universidad de San Martín de Porres desde 1969, profesor de cursos de filosofía, metodología de la investigación, epistemología y antropología religiosa.

 

Ha sido condecorado con la Orden de las Palmas Magisteriales del Perú en el grado de maestro y con la Orden de Comendador del Reino de Bélgica. El Congreso de la República lo ha reconocido con el Grado de Commendador. Es profesor emérito de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito, Ecuador y Doctor Honoris Causa de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Es Decano de nuestra Alma Mater tiene muchos otros reconocimientos y somos miles de egresados que nos congratulamos cuando alguna entidad  reconoce la labor de personajes como el Dr. Johan Leuridan Huys FELICIDADES DECANO

E.V.

F/ Fina cortesía de Carlos López

Deje un comentario


5 + eight =