June 11, 2026

Noticias:

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HOTELES SINGULARES DEL MUNDO

  1.  El más alto.

El Gevora Hotel en Dubai, ocupa el puesto número uno en cuanto a hoteles más altos del mundo, tiene 75 pisos y mide 356 metros, sólo uno más que el JW Marriott Marquis Hotel que también se encuentra en Dubai. El Gevora Hotel, tiene 528 habitaciones, la mayoría de lujo, pero todas acordes al tamaño del hotel, la más pequeña tiene 46 m2 y la más grande 85 m2, además, cada planta cuenta con un mayordomo dispuesto a satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. Sus cinco restaurantes ofrecen una gran variedad de ambientes y cocinas. Este impresionante hotel de color dorado también tiene spa, dos gimnasios, uno para hombres y otro para mujeres y piscina cubierta. A pesar de ser el hotel más alto del mundo el lujo comienza desde que uno entra por una de sus puertas giratorias del lobby, ¡revestidas de oro macizo! y se monta en uno de los ocho ascensores que posee el hotel y que tardan tan solo 38 segundos en subir los 75 pisos hasta llegar a la espectacular piscina de la azotea donde poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad tomando un cóctel o dándose un baño.

  1. El más grande.

El hotel más grande del mundo actualmente es el hotel MGM Grand Hotel en Las Vegas, con 6.198 habitaciones, su edificio principal tiene 5.044 (4.293 habitaciones y 751 suites) a lo que hay que añadir 576 suites localizadas en las tres torres The Signature, los 51 lofts del Skylofts y las 29 villas de The Mansion at MGM Grand. Además el hotel alberga el famoso pabellón de conciertos y deportes MGM Grand Garden Arena, cuenta con restaurantes mundialmente galardonados como el Joel Robuchon, especializado en alta cocina francesa, el asador Tom Colicchio’s Craftsteak y el Morimoto Las Vegas, que prepara cocina japonesa creativa. Y por si fuera poco, el entretenimiento viene de la mano de el Cirque du Soleil con su espectáculo KÀ, una producción que incluye acróbatas, artes marciales, marionetas y pirotecnia (Ranking: el Top 10 de hoteleras latinas con más cuartos).

Aunque no todo son buenas noticias para el MGM Grand, el título de hotel más grande del mundo le será arrebatado por el hotel Abraj Kudai que actualmente se está construyendo en La Meca, este hotel tendrá 10.000 habitaciones situadas en doce torres con 70 restaurantes y cuatro helipuertos. Además, contará con la cúpula más grande del mundo.

  1. El más pequeño.

Es complicado decir cuál es el hotel más pequeño del mundo, por un lado podría ser el Hotel Central & Café de Copenhague. Posee sólo una habitación de 12 metros cuadrados con todo tipo de detalles y comodidades, situada encima de la cafetería Granola Café en el barrio de Vesterbro. Obviamente con la reserva está incluido el desayuno, que se puede degustar bajando las escaleras o en la habitación. Aunque éste no ostenta el Record Guinness, ya que la organización considera que la cafetería forma parte del hotel, para ellos, el hotel más pequeño del mundo está situado en Alemania, concretamente en Ambreng, en la región de Baviera. Se trata del hotel Eh’haeusl. Sólo tiene 56 metros cuadrados y una sola habitación cuyo precio es de 240 euros la noche (con desayuno incluido). Tiene televisor de pantalla plana, hilo musical, un sofá, una chimenea, una bañera de hidromasaje… y por supuesto cama.

Aunque Hotelscan.com considera el “hotel” más pequeño del mundo a un popular Volkswagen Escarabajo blanco que se encuentra en Jordania, concretamente en Al Jaya, al sur de la capital, Amán. Este singular alojamiento está habilitado para dos personas. Su propietario también ofrece desayunos y comidas típicas jordanas en una cueva cercana, que acondicionó para tenerla también como recepción. La noche cuesta unos 48 eros.

F/ El Gevora Hotel en Dubai,

Deje un comentario


6 − one =