October 15, 2025

Noticias:

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: A FINES DEL 2015 SE INICIARÍAN OBRAS EN AEROPUERTO DE CHINCHERO EN PERÚ

Las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) se iniciarán a finales del 2015 o a más tardar a principios del 2016, señaló ayer martes la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Ayer martes, tres consorcios, Aeropuerto Chinchero, Kuntur Wasi y Aeroportuario Imperial, presentaron sus propuestas técnicas (sobre Nº 2) y económicas (sobre Nº 3) para la ejecución del proyecto, cuya buena pro será adjudicada el 25 de abril.

«Hay un plazo máximo de 18 meses para desarrollar todos los estudios definitivos de ingeniería, vencido el cual se deben comenzar las obras», expresó el presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración), Carlos Puga.

Asimismo, señaló que la obra tiene un plazo máximo ejecución de cinco años, pero que podría ser un plazo menor, ya que el postor ganador tendrá un incentivo para hacerlo en el menor plazo posible.

«Ya se han saneado todos los terrenos para la construcción del aeropuerto. Sin embargo, en estos primeros 18 meses, se tienen que levantar algunas interferencias como algunos postes de alta tensión que hay en el campo, que se hará en los próximos meses», dijo.

Puga recalcó que los tres postores que compiten por la concesión tienen amplia experiencia en el rubro portuario y destacó la participación de capitales extranjeros en el proceso.

 Así, el consorcio Aeropuerto Chinchero está formado por Vinci Airports, Vinci Concessions, (capitales franceses) y Graña y Montero (Perú); y el consorcio Aeroportuario Imperial está formado por Grupo Odinsa (operador de aeropuerto de Bogotá) y Mota Engil Perú (capitales portugueses).

 En tanto que el consorcio Kuntur Wasi está integrado por Andino Investment Holding y Corporación América (Argentina).

 «Corporación América opera más de 30 aeropuertos de Argentina y otros países de América Latina y además está operando el paquete de aeropuertos del sur en Perú», anotó.

 Enfatizó que el factor de competencia del concurso se basa en el postor que pida un menor cofinanciamiento al Estado para ejecutar las obras. (…)

Deje un comentario


4 × = twenty