July 29, 2026

Noticias:

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MÁS DE 100 MIL TURISTAS FRANCESES VISITARÍAN EL PERÚ EN EL 2018

08/ 10/2018Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París), prevé que, al cierre del 2018, se superará por primera vez el arribo de 100 mil turistas franceses a nuestro país.

Aldo Parodi, Consejero Económico Comercial de la OCEX París, destacó el crecimiento continuo del turismo francés hacia el Perú en los últimos años, escenario que se vio reflejado en el 2017 con la llegada de 96 283 visitantes del país europeo.

“El crecimiento del turismo francés en nuestro país es resultado de una agresiva campaña de promoción en ferias especializadas, roadshows, workshops y door to door de formación a profesionales de turismo, press tours, viajes de familiarización y ruedas de negocios para tour operadores, entre otras actividades”, explicó.

El director de la oficina comercial brindó estas declaraciones en el marco de la 40ma edición del Salón Profesional de Turismo IFTM Top Resa de Francia, donde Perú participó con un stand tras dos años de ausencia.

“El retorno de Perú a esta importante feria es resultado de un trabajo en conjunto del sector público, a través de la OCEX París, y del sector privado”, anotó Parodi.

PRESENCIA PERUANA

El pabellón peruano mostró los circuitos de la oferta turística tradicional, la ruta del norte del país con Kuélap, como atractivo principal, nuestra Amazonía y su belleza natural, así como el turismo solidario que, para los operadores franceses, aumenta en interés.

Las empresas co-expositoras peruanas presentes en el stand fueron Face au Perou, Inca Rail, Lima Tours, Relais & Chateau Sol y Luna, Solmartour, South Amerique Destination, Terres Magiques, Tierra de los Andes, Viajes Pacifico y Virreinal Hotel.

Todas expresaron su satisfacción por la exhibición nacional y la acogida de los profesionales del turismo francés, lo que les permitió concretar negocios por cerca de US$ 12 millones.

El Salón Profesional de Turismo congregó lo mejor de la oferta mundial de turismo. En los 30 mil m2 de exhibición, se promovieron 181 destinos en un ambiente donde confluyen agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas y el resto de servicios conexos al sector turismo.

Este evento se desarrolló en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, en París, del 25 al 28 de septiembre 2018.

Deje un comentario


7 − = one