June 21, 2025

Noticias:

ANDREA BOCELLI Y JANNIK SINNER: CANTO AL ESFUERZO Y LA SUPERACIÓN:VER VIDEO -

sábado, junio 21, 2025

MINOR HOTELS IMPULSA EL CONSUMO RESPONSABLE CON FERIA CIRCULAR EN LATINOAMÉRICA. -

sábado, junio 21, 2025

CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA REFORZAR SEGURIDAD TURÍSTICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS A NIVEL NACIONAL -

viernes, junio 20, 2025

SUEÑO CUMPLIDO: MAIDO RANQUEADO EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO IN THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS 2025 -

viernes, junio 20, 2025

WTTC EMITE DECLARACIÓN SOBRE LAS PROTESTAS CONTRA EL TURISMO MASIVO -

viernes, junio 20, 2025

LLEGA AL PERÚ «ATLANTIKA»: LA MAGIA DEL CIRCO Y LA MAJESTUOSIDAD DEL AGUA -

jueves, junio 19, 2025

FEDETUR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TURISMO PARA EL PERÍODO 2025-2027 -

jueves, junio 19, 2025

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SUSPENDEN HASTA EL LUNES 17 TRÁNSITO DE TREN HUANCAYO–HUANCAVELICA

15/ 09/ 2018/Huancayo.- El tránsito del Ferrocarril Huancayo–Huancavelica estará suspendido hasta el lunes 17 de setiembre, debido a los trabajos de reparación que se ejecutan en dicha infraestructura, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El MTC precisó que las obras son ejecutadas debido a las operaciones del consorcio vial Acoria, contratista de la carretera Acoria–Lirio–La Mejorada, en Huancavelica, que arroja piedras, tierra y demás material excedente de la obra sobre las vías del tren.

Debido a esta mala práctica, la línea férrea ha sufrido daños serios como rieles torcidos, durmientes de concretos rotos, accesorios de vía dañados y balasto contaminado, desde el kilómetro 79.600 al 81.900, pese a que el MTC utiliza su maquinaria pesada para limpiar la vía.

Además, la magnitud de los derrumbes generados por las operaciones del consorcio es tal que no hay visos de que concluya si no se cesan los trabajos y se rectifica el procedimiento constructivo de forma inmediata.

El MTC reveló que los derrumbes generados han causado daño a los coches de pasajeros y autovagones, rompiendo vidrios en varias oportunidades, y poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros del servicio ferroviario, razón por la que se ha visto por conveniente la suspensión temporal del mismo mientras no se superen las condiciones de riesgo.

El MTC ha comunicado a la Municipalidad Distrital de Acoria que los gastos por daños en materiales, demoras de los trenes, uso de la maquinaria pesada, entre otros, suman hasta la fecha más de 130,000 soles.

Se espera un pronto entendimiento, a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios del ferrocarril y la culminación exitosa de la carretera en construcción.

Deje un comentario


− 7 = zero