August 12, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SALTA BUSCA CONVERTIRSE EN LA PUERTA DE ENTRADA DE PERÚ EN ARGENTINA

10/09/ /2018/ Lima.-Argentina llegó a Lima en misión comercial y presentó la oferta turística del país al sector privado de agencias de viaje de Perú. La provincia argentina de Salta despertó especial interés por parte del trade por sus atractivos turísticos y se espera aumentar considerablemente la afluencia de turistas de todo el mundo interesados por la ruta andina.

Con respecto a la presentación de la ruta al trade, Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta precisó que “es un momento importante para estrechar lazos con el Perú pues es nuestro objetivo principal ya que la historia nos vincula. El encuentro con Perú fue multitudinario, con mucha gente cálida e interesada en el destino. Por la gran oferta y demanda de turismo extranjero que tiene Perú, sobre todo en Lima y Cusco, queremos convertir a Salta en la puerta de ingreso a Argentina”.

Por su parte, Federico Norte, empresario salteño y directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT, comentó: “estamos sorprendidos por el interés de los operadores peruanos en el destino considerando la conectividad aérea pues solo nos encontramos a tres horas de Lima; además de las similitudes que tenemos como ser que fuimos parte del mismo territorio de conquista española, la gastronomía, los paisajes y la cultura andina. Definitivamente, Perú superó nuestras expectativas”.

Foto de izq a der: Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta y Federico Norte, empresario salteño y directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT.

“Tener conectividad directa es algo que atrae al destino; actualmente tenemos tres frecuencias con LATAM y en noviembre aumentarán a siete y notamos mucho interés en la ruta del vino, los deportes de aventura y el Tren a las Nubes. Estar a solo tres horas de Lima logra que Salta sea un destino interesante para los fines de semana largos de Perú, además de combinar Salta con otros destinos como Buenos Aires, Iguazú y Mendoza”, indicó Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.

Paisajes únicos que exaltan los sentidos. La selva de altura y el altiplano andino, las aguas termales, los salares, los vinos de extrema altura, su exquisita y autóctona gastronomía, los imponentes Valles Calchaquíes. Son estos solo algunos de los atractivos con los que nos podemos encontrar, donde también habitan diferentes especies de aves y mamíferos que complementan los paisajes llenándolos de vida pura y natural. Todos ellos cobijados por nuestras culturas ancestrales que los Andes forjaron desde tiempos inmemoriales.

Foto de Portada: Nuestra Directora,  Natalia Pisone Coordinadora para Mercados América del Instituto de promoción turística de Argentina y Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta

Deje un comentario


7 + = ten