November 3, 2026

Noticias:

Canciller viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos involucrados en guerra -

domingo, noviembre 1, 2026

«Es más que merecido»: El príncipe Guillermo opina sobre la polémica del Balón de Oro. -

domingo, noviembre 1, 2026

IATA solicita un enfoque más equilibrado para la gestión de pasajeros inadmisibles -

domingo, noviembre 1, 2026

En Honor a Miguel de Cervantes Saavedra -

domingo, noviembre 1, 2026

Dakar: El Mensaje de Paz y Juventud que ya se Vive en África -

domingo, noviembre 1, 2026

PROMPERÚ: Kuélap destaca entre los mejores destinos del mundo para viajar en 2027 en National Geographic -

sábado, octubre 31, 2026

Viajeros DINK: La tendencia que transforma el turismo de lujo y las escapadas boutique -

sábado, octubre 31, 2026

El impacto del «Pink Dollar»: El nicho de alta gama que dinamiza el turismo global -

sábado, octubre 31, 2026

Xcaret: indígenas irán a tribunales internacionales si fallo es en contra -

viernes, octubre 30, 2026

Del 3 de noviembre al 18 de diciembre USA exige a viajeros un impreso de salud -

viernes, octubre 30, 2026

Marruecos se convierte en el destino preferido de los rusos -

viernes, octubre 30, 2026

“Cadáveres, restos humanos e indolencia” -

viernes, octubre 30, 2026

La Fragilidad de la Vida: Una Reflexión tras la Tragedia en España -

viernes, octubre 30, 2026

British Airways amplía sus vuelos entre Costa Rica y Londres y por primera vez operará durante todo el año -

miércoles, octubre 28, 2026

«Sin vocación previsora» -

martes, octubre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MAÑANA SE PODRÁ INGRESAR GRATIS A MUSEOS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS

01/09/2018/Lima.- Este domingo 2 de septiembre, el Ministerio de Cultura presenta el programa de Museos Abiertos en los 56 museos de todo el Perú con un variado programa de actividades culturales de ingreso libre, informó dicho portafolio.

En tal sentido, indicó que el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el más grande, antiguo y representativo del país, será la sede central del programa Museos Abiertos.

Para los niños, la Asociación Cultural Tárbol presentará el show de títeres “Churi, hijo del río” que cuenta la cautivante historia del hijo de la yacumama (serpiente madre del agua) que nació en las profundidades del río, pero con el paso del tiempo sintió una gran curiosidad que lo llevó a la superficie en un viaje hacia el encuentro de la libertad y de sí mismo. El acto iniciará a las 2 de la tarde.

El recinto histórico también será escenario de un gran espectáculo musical. Desde las 3 p.m. el grupo Las Calaveras Pintadas brindará un show musical para niños en el que fusionarán rock, ska, cumbia y reggaetón.

Finalmente, la banda internacional Santa Cecilia de Catac pondrá a bailar a las familias a ritmo de fiesta patronal.

En paralelo, los visitantes podrán disfrutar de la exposición temporal «Sacrificios Moche: ¿mito o realidad?», en donde se presentan los últimos descubrimientos de la investigación sobre las ceremonias de sacrificio de los moche en la Huaca de la Luna.

En la muestra se rinde homenaje a Dr. Santiago Uceda, su más destacado investigador y promotor.

Asimismo, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ofrecerá un variado programa de actividades que incluyen talleres de arte y pintura, exposiciones, feria gastronómica, feria de libro, conferencias, entre otros

Actividades en otros museos

La lista completa de museos que participan en esta iniciativa se puede encontrar en la web de Museos en Línea, mientras que la programación artística de todos los museos a nivel nacional puede ser consultada en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

T/ Andina:

Deje un comentario


6 + = nine