June 12, 2026

Noticias:

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANATUR Y POLICÍA NACIONAL FORTALECERÁN LA SEGURIDAD EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

22/08/2018/Lima.-La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la División de Seguridad Aeroportuaria, Fluvial y Lacustre (DIVSAFL) de la Policía Nacional del Perú (PNP) acordaron unir esfuerzos para fortalecer la seguridad de turistas y pasajeros en los terminales aéreos del país, principalmente el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

En la reciente reunión participaron Carlos Canales Anchorena, presidente de CANATUR; Cecilia Rojas Soriano, gerente general de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR); Coronel PNP Alfredo Vildoso, jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria; y el Comandante PNP Carlos Castillo, comisario del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, quienes lograron consenso para el inicio de una alianza estratégica y colaboración mutua.

La DIVSAFL tiene como misión el prevenir, identificar, neutralizar e investigar los actos de interferencia ilícita y delitos conexos que se susciten en aeronaves y aeropuertos a nivel nacional. La Comisaría del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” realiza diversas acciones como: patrullaje preventivo e intervención de personas en flagrante delito en agravio de usuarios y explotadores aéreos, además investiga denuncias sobre hechos delictivos en sus diversas modalidades (hurto, estafa, falsificación de documentos, lesiones, etc.), remitiendo documentación a la autoridad judicial o fiscal competente.

También controla el tránsito vehicular, investiga accidentes de tránsito e interviene a pasajeros conflictivos en zona de control de pasajeros y salas de embarque, así como custodia a pasajeros no admitidos ante requerimiento del explotador aéreo o migraciones.

La DIVSAFL está integrada por los siguientes departamentos: Antidrogas, Requisitorias, Policía Fiscal, Extranjería, Unidad de Explosivos (UDEX) y Policía Canina (…)

Deje un comentario


6 + nine =