June 22, 2025

Noticias:

ANDREA BOCELLI Y JANNIK SINNER: CANTO AL ESFUERZO Y LA SUPERACIÓN:VER VIDEO -

sábado, junio 21, 2025

MINOR HOTELS IMPULSA EL CONSUMO RESPONSABLE CON FERIA CIRCULAR EN LATINOAMÉRICA. -

sábado, junio 21, 2025

CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA REFORZAR SEGURIDAD TURÍSTICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS A NIVEL NACIONAL -

viernes, junio 20, 2025

SUEÑO CUMPLIDO: MAIDO RANQUEADO EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO IN THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS 2025 -

viernes, junio 20, 2025

WTTC EMITE DECLARACIÓN SOBRE LAS PROTESTAS CONTRA EL TURISMO MASIVO -

viernes, junio 20, 2025

LLEGA AL PERÚ «ATLANTIKA»: LA MAGIA DEL CIRCO Y LA MAJESTUOSIDAD DEL AGUA -

jueves, junio 19, 2025

FEDETUR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TURISMO PARA EL PERÍODO 2025-2027 -

jueves, junio 19, 2025

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AFRICA LLORA LA MUERTE DE SU LÍDER DE LA  PAZ Y DERECHOS HUMANOS MR. KOFI ANAN

18/08/2018/ Gunebra.-Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y ganador el Premio Nobel de la Paz en 2001, ha muerto a los 80 años este 18 de agosto después de una breve enfermedad, informa la Fundación Kofi Annan a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter oficial.

«kofi annan era un hijo de ghana y sentía una especial responsabilidad hacia áfrica«, reza el comunicado.

«Estaba particularmente comprometido con el desarrollo de África y se involucró profundamente en muchas iniciativas, incluida su presidencia del Panel de progreso de África y su liderazgo inicial de la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA, por sus siglas en inglés)», recuerda la fundación.

“It is with immense sadness that the Annan family and the Kofi Annan  Foundation announce that Kofi Annan, former Secretary General of the  United Nations and Nobel Peace Laureate, passed away peacefully on  Saturday 18th August after a short illness…”

«Dondequiera que hubiera sufrimiento o necesidad, se acercó y conmovió a muchas personas con su profunda compasión y empatía. Desinteresadamente, colocó al otro primero, irradiando genuina amabilidad, calidez y brillantez en todo lo que hizo», continúa el escrito.

«Le echarán mucho de menos muchas personas en todo el mundo, así como su personal en la Fundación y sus muchos antiguos colegas en el sistema de la ONU. Él permanecerá en nuestros corazones para siempre», concluye el comunicado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento a través de un comunicado oficial. Guterres agradeció a Annan por su continuo trabajo por la paz.

«Yo siempre pude recurrir a él en busca de sabios consejos y sabía que no estaba solo», recordó.

«En estos tiempos turbulentos y difíciles, él nunca dejó de trabajar en la puesta en práctica de los valores de la Carta de la ONU. Su legado seguirá siendo una verdadera fuente de inspiración para todos nosotros», aseguró Guterres, que ofreció sus más sinceras condolencias a la esposa del fallecido, Nain Annan, a su familia «y a todos aquellos que lloran la pérdida de este orgulloso hijo de África, que se ha convertido en un defensor global de la paz y de toda la humanidad».

Annan fue el primer africano de color en asumir la dirección de Naciones Unidas, sirviendo dos mandatos desde 1997 hasta 2006.

En 2001, ganó el Premio Nobel de la Paz.

Más tarde, se desempeñó como enviado especial de la ONU para Siria, encabezando los esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto.

En los últimos años de su vida, Annan ocupaba la dirección de la fundación que lleva su nombre, con sede en Ginebra (Suiza).

Deje un comentario


× 4 = eight