September 18, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL EXPRESIDENTE URUGUAYO MUJICA SE RETIRA DE LA POLÍTICA ACTIVA

14/08/2018/Montevideo.-Este lunes el senador uruguayo, José “Pepe” Mujica, presentó su renuncia al Congreso. El expresidente había afirmado tiempo atrás que quería tomarse una licencia debido a su avanzada edad.

Mediante una carta que leyó su esposa, la presidenta del Senado Lucía Topolansky, Mujica aseguró que  los motivos son personales diría “cansancio de largo viaje”. Por este motivo se trata de una «renuncia voluntaria» y de acuerdo a la legislación vigente «no corresponde el beneficio del subsidio establecido».

El ahora exsenador de 83 años también apuntó que mientras su mente funcione, no renunciará «a la solidaridad y la lucha de ideas«. Y completó: «Si alguna vez, al calor de los debates pude herir lo personal de algún colega, pido disculpas muy sentidas».

Mujica había accedido a su banca en 2014 en el primer lugar de la lista del Movimiento de Participación Popular (MPP), integrante del gobernante Frente Amplio. Tras su alejamiento, será reemplazado por Andrés Berterreche, ingeniero agrónomo y exministro de Ganadería Agricultura y Pesca.

Deje un comentario


1 + = two