November 8, 2026

Noticias:

El renacer de la fe y la fortaleza de nuestra identidad -

sábado, noviembre 7, 2026

Tender Puentes en la Tierra del Mate y los Palmares: El Papa León XIV y el hito de la fe en un Uruguay Laico -

sábado, noviembre 7, 2026

Mincetur: ¡Escolares de Cajamarca y Ayacucho escriben las mejores historias de turismo del Perú! -

viernes, noviembre 6, 2026

PROMPERÚ invita a descubrir La Ruta de León con una experiencia gratuita e interactiva -

viernes, noviembre 6, 2026

Perú fortalece su promoción turística en China con dos episodios especiales de Hainan TV -

viernes, noviembre 6, 2026

La Matemática de la Fe: Engranaje, millones y fervor criollo a 6 días de la llegada del Papa -

jueves, noviembre 5, 2026

Tragedia en la Cancha: Las reglas del fútbol y los límites legales de la disputa física -

jueves, noviembre 5, 2026

«Es más que merecido»: El príncipe Guillermo opina sobre la polémica del Balón de Oro. -

miércoles, noviembre 4, 2026

Dakar: El Mensaje de Paz y Juventud que ya se Vive en África -

miércoles, noviembre 4, 2026

La Matemática de la Fe: El engranaje y el corazón peruano ante la llegada del Papa -

martes, noviembre 3, 2026

Canciller viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos involucrados en guerra -

domingo, noviembre 1, 2026

IATA solicita un enfoque más equilibrado para la gestión de pasajeros inadmisibles -

domingo, noviembre 1, 2026

En Honor a Miguel de Cervantes Saavedra -

domingo, noviembre 1, 2026

PROMPERÚ: Kuélap destaca entre los mejores destinos del mundo para viajar en 2027 en National Geographic -

sábado, octubre 31, 2026

Viajeros DINK: La tendencia que transforma el turismo de lujo y las escapadas boutique -

sábado, octubre 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POLÉMICA EN JAPÓN POR DIPUTADO QUE DIJO QUE «LAS MUJERES SIN HIJOS SON UNA CARGA PARA EL ESTADO» ¿what?

La cultura japonesa,  tiene tradiciones  que admiramos mucho y digna de imitarse, como el respeto a  los adultos, su disciplina por el estudio, trabajo,  su honradez el respeto a las leyes,  (aunque en todas partes se cuecen habas) y ejemplos hay muchos, pero la población en general se caracteriza, por  guardar y respetar sus  ancestrales tradiciones, no obstante menuda polémica ha desatada el  diputado japonés, Kanji Kato, (Es Kanji no Kenji) que  criticó a las mujeres de su país que no tienen hijos. En una reunión con sus colegas del Partido Democrático Liberal al que pertenece, comentó que “a veces oye a las chicas decir que no quieren casarse”-lo que a su juicio- “si no se casan no podrán tener hijos y en su vejez, nadie, excepto el Estado las cuidará”.

“Esas mujeres”, según Kato, “acabarán viviendo en una residencia de ancianos a costa de los impuestos de los hijos de otras mujeres, lo que las convertirá en «una carga para el Estado». Por ello pidió a las parejas casadas que críen más de tres hijos.

 Qué ¿Qué  las mujeres que trabajan en Japón no tienen jubilación?

Este comentario le costó una avalancha de cuestionamientos provenientes de diversos frentes, entre ellos el de la ministra a cargo del empoderamiento de su país, Seiko Noda, quien le contestó que “el número de niños no crecerá solo haciendo tales aseveraciones”.

Kanji Kato recibió una ola de críticas provenientes de sus colegas parlamentarias quienes calificaron de «sexista» su discurso.

Sus colegas parlamentarias calificaron de “sexista” su discurso, e inclusive una de ellas dijo que ha incurrido en “acoso sexual”. El funcionario dijo inicialmente que no iba a reconsiderar su posición y que no tenía intención de retractarse, pero terminó cediendo.  “Me disculpo si mis palabras dieron la impresión equivocada, nunca tuve la intención de discriminar a las mujeres”, sentenció. Pues lo hiciste mijito… ¿Cómo puere?

Tasa de natalidad

El político de 72 años, tiene seis hijos y ocho nietos. Su país tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y las autoridades están tratando de poner medidas para animar a la gente a tener más hijos. El año pasado, cerca de 941.000 niños nacieron en Japón, la más baja desde que empezó a haber un recuento, en 1899.

Con Información de AFP)

Deje un comentario


eight + 6 =