POLÉMICA EN JAPÓN POR DIPUTADO QUE DIJO QUE «LAS MUJERES SIN HIJOS SON UNA CARGA PARA EL ESTADO» ¿what?

La cultura japonesa, tiene tradiciones que admiramos mucho y digna de imitarse, como el respeto a los adultos, su disciplina por el estudio, trabajo, su honradez el respeto a las leyes, (aunque en todas partes se cuecen habas) y ejemplos hay muchos, pero la población en general se caracteriza, por guardar y respetar sus ancestrales tradiciones, no obstante menuda polémica ha desatada el diputado japonés, Kanji Kato, (Es Kanji no Kenji) que criticó a las mujeres de su país que no tienen hijos. En una reunión con sus colegas del Partido Democrático Liberal al que pertenece, comentó que “a veces oye a las chicas decir que no quieren casarse”-lo que a su juicio- “si no se casan no podrán tener hijos y en su vejez, nadie, excepto el Estado las cuidará”.
“Esas mujeres”, según Kato, “acabarán viviendo en una residencia de ancianos a costa de los impuestos de los hijos de otras mujeres, lo que las convertirá en «una carga para el Estado». Por ello pidió a las parejas casadas que críen más de tres hijos.
Qué ¿Qué las mujeres que trabajan en Japón no tienen jubilación?
Este comentario le costó una avalancha de cuestionamientos provenientes de diversos frentes, entre ellos el de la ministra a cargo del empoderamiento de su país, Seiko Noda, quien le contestó que “el número de niños no crecerá solo haciendo tales aseveraciones”.
Kanji Kato recibió una ola de críticas provenientes de sus colegas parlamentarias quienes calificaron de «sexista» su discurso.
Sus colegas parlamentarias calificaron de “sexista” su discurso, e inclusive una de ellas dijo que ha incurrido en “acoso sexual”. El funcionario dijo inicialmente que no iba a reconsiderar su posición y que no tenía intención de retractarse, pero terminó cediendo. “Me disculpo si mis palabras dieron la impresión equivocada, nunca tuve la intención de discriminar a las mujeres”, sentenció. Pues lo hiciste mijito… ¿Cómo puere?
Tasa de natalidad
El político de 72 años, tiene seis hijos y ocho nietos. Su país tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y las autoridades están tratando de poner medidas para animar a la gente a tener más hijos. El año pasado, cerca de 941.000 niños nacieron en Japón, la más baja desde que empezó a haber un recuento, en 1899.
Con Información de AFP)