July 30, 2026

Noticias:

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LIZ BLANCA CHIRINOS CUADROS ES NOMBRADA  VICEMINISTRA DE TURISMO

FRAN- CA -MENTE.Por fin tenemos Viceministro de Turismo… Por Resolución Suprema N° 003-2018-MINCETUR, publicado  hoy 3 de Marzo 2018  en el diario oficial El Peruano, se dio conocer el nombramiento del Viceministro de Turismo en este caso Viceministra que ha recaído esta vez en una profesional que ya ha desempeñado cargos en el Sector por lo tanto no llega a aprender sino a ejecutar, y proponer de forma armónica y competente  lo necesario para alcanzar la meta de los 7 millones de turista para el 2021.

Entre sus responsabilidades están  evaluar la Política Nacional de Turismo y Artesanía, así como proponer y emitir, según sea el caso, las normas de alcance nacional que correspondan a la actividad turística y artesanal, en coordinación con los sectores e instituciones vinculadas a su ámbito.

No  la conocemos personalmente, no obstante confiamos  en que realice una labor efectiva puesto que tiene los pergaminos para ello.

¿Quién es Liz Blanca Chirinos Cuadros?  Pues de acuerdo a su hoja de vida ella es egresada de la Pontificia Universidad Católica con el título de  abogado, además tiene un Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas Turísticas por IE Business School de España.

 Finalmente  con un breve panorama de su desempeño les contamos que  Liz  desde julio de 2009 hasta la fecha,  se  ha desempeñado  como Sectorista Senior de la oficina en Perú de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)  y conoce cómo se trabaja en sector púbico, puesto que fue  parte del Mincetur  y en enero del 2006 ocupó el cargo de  Asesora Principal y Legal del Viceministerio de Turismo y en julio del 2007 fue nombrada Directora Nacional de Desarrollo Turístico, cargo que ocupó hasta noviembre de 2008.

Le deseamos el mayor de los éxitos a  Liz Blanca Chirinos, pues el éxito de ella es en beneficio de todos los peruanos… Te hiciste esperar Liz, bienvenida  y fuerza para lograr los objetivos propuestos y enfrentar la «Selva de cemento»… FRAN CA- MENTE…

Deje un comentario


6 × = twenty four