June 11, 2026

Noticias:

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MTC FORMALIZA COMPRA DE TERRENOS EN CUSCO PARA EL AEROPUERTO DE CHINCHERO

1° /02/2018/Cusco.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, entregó esta mañana en Chinchero, Cusco, un cheque por 118 millones 059,773.92 soles a la comunidad campesina de Yanacona por la compra 95.66 hectáreas para el futuro aeropuerto Chinchero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó que con esta acción el Gobierno Nacional ha dado un paso más para la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en la región Cusco, al concretar una segunda adquisición de tierras adicionales que pertenecían a poblaciones organizadas de la zona y que ahora serán destinadas para la construcción de accesos y parte del nuevo terminal aéreo.

La ceremonia se desarrolló en el local comunal de Yanacona. En la ceremonia, el presidente de la comunidad campesina, Fredy Inquiltupa Auccapuma, recibió el documento de pago en medio de la algarabía de decenas de comuneros.

“Para el Gobierno Nacional la ejecución del proyecto del aeropuerto de Chinchero es una prioridad. Estamos dando pasos seguros hacia ese objetivo y esta adquisición de tierras es uno más”, subrayó el ministro.

Al acto protocolar también asistieron la jefa del Gabinete de Asesores del MTC, Úrsula Hurtado Marengo; Pablo O’Brien Cuadros, asesor del despacho ministerial; Gualberto Sallo Huaypayunca, alcalde de Chinchero; y Yuri Velarde, subgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco.

Mediante Resolución Ministerial Nº 094-2018 MTC/01.02, firmada por el ministro Giuffra el 22 febrero pasado, el sector aprobó el valor total de tasación del área materia de la transacción. (…)

 “Si bien cada integrante tiene la libertad de definir el uso que se le dará al dinero recibido, sería altamente recomendable que esos recursos se inviertan en actividades productivas vinculadas al quehacer del aeropuerto o del turismo, que es la actividad económica que será repotenciada en esta parte del país gracias al futuro nuevo aeropuerto”, subrayó Giuffra durante la ceremonia.

El ministro manifestó a los comuneros de Yanacona que su sector considera contar con mano de obra de la zona para los trabajos del proyecto en la medida que sea posible.

El MTC continúa el diálogo con la comunidad campesina de Racchi Ayllu, dueña de 35.30 hectáreas que también son necesarias para la ejecución del megaproyecto. (…)

Fuente Andina

Deje un comentario


− five = 0