CENSO NACIONAL 2017 NO DIO EL RESULTADO ESPERADO
FRAN-CA-MENTE.- La población cumplió, y como integrante de este “peculiar” pueblo peruano nos quedamos en casa, y casi nos quedamos sin ser censados, no obstante haber dejado las cortinas de la sala entreabiertas, si no es por Pimky mi Angelito guardián que le gruñe a cualquier cosa que no conoce, ni cuenta nos damos que el empadronador sólo tocó la puerta de la vecina, en mi pequeño edifico sólo somos dos familias en un tercer piso…
Eras la 4:30 de la tarde y el entusiasta empadronador, tenía hambre, no había comido nada, y el entusiasmo ya estaba por los suelos, pues a nosotros nos hicieron preguntas mínimas.
A la controversial pregunta 25 sobre “Por sus costumbres o antepasados, ¿Usted se siente o considera? Y señalan una serie de preguntas referidas a grupos, de Indígenas, afroperuanos, blancos, mestizos” Al responderle que nos sentíamos 100% peruanos, nos replicó “entonces Ud. se siente mestiza” ¿…? ¡No! Ponga Ud. mi respuesta ¡ah! Entonces la pongo en otros ¿…?
La opinión generalizada es que se perdió tiempo dinero de todos los peruanos… y que este censo realizado después de 10 años, no cumplirá con los objetivos propuesto.
Casi todos los “voluntarios empadronadores” se quejan de que no les dieron el “franciscano refrigerio” y que tuvieron que trabajar algunos más allá de las 10 dela noche.
Hasta el día de hoy el INEI no ha cumplido con el pago ofrecido a los «voluntarios» y evidentemente levantamos nuestra voz de protesta por el abuso cometo cometido por un indeseable encuestado a una mujer peruana que cumplía con si deber cívico. ¡Basta ya! No se puede tolerar tanta violencia contra las mujeres, la Ministra de la mujer a pedido 25 años de cárcel para este innombrable, nosotros pediríamos cadena perpetua sobre todo para los que atacan a nuestros niños y que sirva de ejemplo a toda esta cáfila de abusadores…
Estas y muchas otras quejas se han realizado amén, de los polémicos, stickers y polos con el logo de una popular Unv. Una familia se queja que se comieron la parrillada estuvieron como nunca todos en familia… Se acabaron las “chelas” y nadie se acercó a “censarlos”… No…Así no , tampoco, tampoco… FRAN- CA – MENTE