August 9, 2022

Noticias:

VOLOTEA: RÉCORD DE VIAJEROS, PÉRDIDAS Y UN RESCATE ESTATAL -

Lunes, Agosto 8, 2022

INDIGNACIÓN EN REINO UNIDO CON ESPAÑA: “LOS TURISTAS SE VAN A ASAR” -

Lunes, Agosto 8, 2022

MINCETUR ACTUALIZA TIPIFICACIÓN DE INFRACCIONES EN SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOSPEDAJES -

Sábado, Agosto 6, 2022

TURISMO COMUNITARIO: MINCETUR HABILITA IMPORTANTE REGISTRO QUE BENEFICIARÁ ESTA MODALIDAD -

Sábado, Agosto 6, 2022

AIRBUS RALENTIZA LA PRODUCCIÓN POR PROBLEMAS DE SUMINISTRO -

Viernes, Agosto 5, 2022

EL 50% DE OPERADORES TURÍSTICOS DEJA AMAZONAS POR CIERRE DE KUELAP -

Jueves, Agosto 4, 2022

GOBIERNO PROMULGÓ LEY QUE ELIMINA EL LÍMITE DE EDAD PARA EJERCER LA DOCENCIA UNIVERSITARIA -

Jueves, Agosto 4, 2022

MACHUPICCHU: CAOS Y DESESPERACIÓN POR COMPRA DE ENTRADAS EN CUSCO -

Jueves, Agosto 4, 2022

JETSMART AIRLINES INCORPORA A SU FLOTA SU PRIMER A321NEO, EL AVIÓN MÁS SOSTENIBLE DE SUDAMÉRICA   -

Miércoles, Agosto 3, 2022

A PARTIR DE MAYO DE 2023 EUROPA LANZA ETIAS COMO REQUISITO TIPO ESTA PARA VIAJEROS -

Martes, Agosto 2, 2022

MÁS PILOTOS NEGROS Y MUJERES ANTE LA ESCASEZ EN AEROLÍNEAS -

Martes, Agosto 2, 2022

PAPA FRANCISCO: “NO ES UNA CATÁSTROFE” LA POSIBILIDAD DE UNA RENUNCIA -

Lunes, Agosto 1, 2022

NUESTRO PISCO FUE EL GRAN GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ESPIRITUOSOS CINVE 2022 -

Lunes, Agosto 1, 2022

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CRUZ DEL EJE DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO “LA CASONA – ESPACIO CULTURAL” -

Sábado, Julio 30, 2022

EXCOMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR MARCHAN EN LA CALLE TRAS NO HABER SIDO INVITADOS A PARADA MILITAR -

Viernes, Julio 29, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA COMUNICACION SIN COMUNICACIÓN (FOOLISH)

Por. Elena Villar

Es inconcebible, pero en esta época de tecnología digital, donde las redes sociales nos hacen vivir la noticia en tiempo real y la herramienta digital que tiene más usuarios en el mundo es el Facebook (1.860 millones de usuarios activos al mes) creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Instagram 50 millones, Twitter tiene 310 millones, Snapchat cuenta con más de 150 millones WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería más famosa que ya tienen 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, en fin estas  son las más populares, no obstante existen otras, sólo es cuestión de sumergirse en el espacio digital.

Originalmente  Facebookera un sitio para comunicarse entre estudiantes de la Universidad de Harvard, superó cualquier expectativa de la más afiebrada imaginación.

Precisamente esta facilidad en la comunicación está creando una suerte de incomunicación (Foolish) entre los llamados nacidos digitales, gente muy joven y ya no tan joven, que ya no se comunica a través de la palabra oral, sino escrita, puesto que se comunican entre ellos con mensajes de texto, y con un lenguaje especial, puesto viven tan apresurados, que cortan las palabras y utilizan o sólo las primeras letras o máximo tres, pero ellos se entienden.

Foto/ TreceBits.

Ud. mi dilecto lector/a que tienen hijos jóvenes no le llama la atención como estudian, ellos están conectados por lo menos a tres medios digitales, tienen los audífonos puestos, la computadora donde supuestamente están haciendo las tares, el celular a lado y la TV. encendida, ¿Cómo aprenden? No lo sabemos, pero como educadores, nos damos cuenta que cada día están peor preparados y tal vez sea uno de los motivos por el cual el Perú está en uno de los últimos lugares en educación. Los estudiantes de hoy no tienen un vocabulario muy extenso, no conocen más lo que estudian,de cultura general, absolutamente nada…

Con frecuencia, se da el caso que están en la misma reunión y sólo se comunican a través de sus teléfonos móviles. Según un estudio los jóvenes de ahora y del futuro tendrán el pulgar más desarrollado y tendrán disminuido el sentido de la audición, y ya existe una enfermedad llamada ‘Sindrome de pulgar Blackberry’ y tiene que ver con el uso excesivo del teclado de los smartphones (celulares con teclado Qwerty). Y los síntomas ya están identificados. ¿Los síntomas? Dolor en las articulaciones de las manos, molestias en brazos, cuello y espalda e inflamación del tendón (tendinitis) debidos a los movimientos repetitivos y de larga duración

¿La razón de esta incomunicación?

La adolescencia siempre ha sido difícil, por tantos cambios hormonales que se experimentan y en esta época tan competitiva pareciera que se sienten más seguros al expresarse a través de textos, no tendría nada de alarmante, más lo alarmante y permítanme la redundancia es que el uso de los medios digitales, el estar conectado a la red se vuelve una adicción y no sólo para la gente joven, ya existen estudios sobre el comportamiento de las parejas que viven en la misma casa, pero tienen intereses tan distintos, o tanta monotonía en sus vidas que, o, se comunican por texto de una computadora a otra, o, se sumergen en sus propios mundos con el consecuente deteriora de la relación…

Finalmente, tengan mucho cuidado, esta forma de soledad en compañía, es sumamente peligrosa, es tan fácil inventarse una personalidad a través de la red, y lo peor de todo es que estamos creando autistas digitales…

Comentarios
2 Responses to “LA COMUNICACION SIN COMUNICACIÓN (FOOLISH)”
  1. SILVIA dice:

    Gracias Elenita por este articulo….Muy interesante y bastante real que lo apreciamos cotidianamente y avasalla nuestras vidas. Que tengas una excelente semana!!!
    Con aprecio,
    Silvia Wuan A.

Deje un comentario


6 − three =