October 20, 2025

Noticias:

ROBO EN EL LOUVRE: ESTAS SON LAS JOYAS QUE SE ROBARON LOS LADRONES DEL MUSEO -

domingo, octubre 19, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

sábado, octubre 18, 2025

X CILE: PROPONEN UN DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE LA GASTRONOMÍA EN HISPANOAMÉRICA -

sábado, octubre 18, 2025

BCRP: YA ESTÁ CIRCULANDO MONEDA DE PLATA POR BICENTENARIO DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO -

viernes, octubre 17, 2025

SEÑOR DE LUREN: ¿QUÉ REPRESENTA ESTA DEVOCIÓN RELIGIOSA PARA LA IDENTIDAD DE LOS IQUEÑOS? -

viernes, octubre 17, 2025

“PERU UNCOVERED” CIERRA CON ÉXITO SU GIRA EUROPEA Y PROYECTA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 5.9 MILLONES -

viernes, octubre 17, 2025

ONU TURISMO GALARDONA A DAVID COLLADO COMO “EL MEJOR MINISTRO DE LAS AMÉRICAS” -

viernes, octubre 17, 2025

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

Pensando en serio IMPOSIBLE DUPLICAR LA CIFRA DE TURISTAS AL 2021

FRAN-CA-MENTE.-  De acuerdo a las declaraciones del Presidente del Buró de Lima Carlos Canales sería imposible que se logre la llegada de 7.0 millones de turistas extranjeros a nuestro país para el año 2021, cifra que se encuentra en el plan de gobierno de la actual administración gubernamental (2016 – 2021).

Recordó que desde el anuncio que hizo el Presidente Kuzcynski, en su plan de gobierno, en duplicar el número de turistas extranjeros a nuestro país,  el Buró de Lima había indicado que era muy difícil y sumamente ambiciosa de alcanzar dicha meta, ya que exigía una inversión en infraestructura aeroportuaria, una promoción muy agresiva, una sólida alianza publico privada y renovar los cuadros técnicos con conocimiento y experiencia en políticas turísticas, en virtud que seguimos en los últimos diez años, con lo mismo.

Sostuvo que solamente se podría lograr en la medida que el Turismo realmente sea Política de Estado y no un simple discurso.

Al respecto, el titular del Buró de Lima se pronunció a favor de la conformación de un equipo con mucha experiencia, con conocimiento actuales de las tendencias, segmentos y nichos del mercado turístico de vanguardia, estableciendo políticas y estrategias que prioricen y ejecuten planes de promoción muy agresivos en determinados mercados de respuesta a corto y mediano plazo con énfasis en los segmentos y nichos plenamente identificados a través del uso de la tecnología, acompañados de una oferta innovadora y sensorial de los privados.

Asimismo, se inclinó a favor de medidas que promuevan la inversión privada en infraestructura hotelera y servicios turísticos.

“Técnicamente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo viene aplicando las mismas políticas hace diez años. Consecuentemente, era imposible que se pueda duplicar la cantidad de turistas si no existía un cambio radical en la hoja de ruta y con una sólida alianza con el sector privado para llegar a los enunciados 7.0 millones de turistas extranjeros”

Señaló que por el contrario, solo se puso como meta crecer el Turismo Interno en 50 por ciento, “cuando es menos complicado y es más rápido duplicar el número de turistas nacionales, movilizándolos dentro de nuestro propio territorio; en razón de la mejor capacidad económica de los peruanos con una pujante clase media, la mejora en la infraestructura de movilización de los turistas nacionales y una mayor oferta de servicios al interior que resulta atractiva, por lo que el Turismo Interno puede generar   mayores ingresos en la economía del país que los turistas extranjeros”. Así las cosas sólo decimos, Dios nos coja confesado… FRAN-CA-MENTE…

Deje un comentario


1 + three =