July 16, 2026

Noticias:

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINCETUR Y DICAPI FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER SEGURIDAD TURÍSTICA EN ÁMBITO ACUÁTICO

06/06 / 2017/ Lima.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en los ríos, lagos y mar del Perú, el viceministro de Turismo Roger Valencia, en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y el vicealmirante Manuel Váscones, Director General de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), firmaron un nuevo Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

A bordo de la patrullera marítima B.A.P “FERRÉ” PM-211, se llevó a cabo la ceremonia de suscripción del Convenio, mediante el cual el Mincetur transferirá bienes a la Dicapi, con el fin de que sean destinados exclusivamente al fortalecimiento de las labores de control y vigilancia en el ámbito acuático con fines de seguridad turística, principalmente en los ríos de la Amazonía y en cumplimiento con el Plan de Protección al Turista.

“Esta alianza estratégica permitirá integrar esfuerzos orientados a crear las mejores condiciones para el desarrollo del turismo y la protección del turista, así como el emprendimiento de tareas de apoyo y colaboración interinstitucional” sostuvo el viceministro de Turismo, Roger Valencia.

“De esta manera se logrará una mejora efectiva en las condiciones de seguridad de los turistas que se trasladan por nuestro mar, a través de cruceros; que recorren nuestros ríos en la Amazonía, y aquellos que visitan el Lago Titicaca; contribuyendo así a la meta de incrementar el número de turistas que visitan nuestro país en búsqueda de una experiencia única y contacto con la naturaleza”, agregó.

Convenio

Cabe precisar que el Convenio Marco se encuentra alineado al Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2016 – 2025, el cual establece el fortalecimiento de la gestión para la seguridad turística dentro de uno de sus pilares estratégicos.

Así, el nuevo Convenio Marco de Cooperación establecerá los mecanismos de coordinación, cooperación y colaboración que permitan aunar esfuerzos y capacidades para formular iniciativas, actividades y mecanismos conjuntos orientados a la protección y defensa del turista durante su desplazamiento y estadía en la zona marítima, fluvial y lacustre  del país.

En la firma del acuerdo participaron también por el Mincetur, el presidente de la Red de Protección al Turista, José Jaimes y el secretario Técnico de la Red de Protección al Turista, Pedro Ramírez.

Por la Dicapi estuvieron presentes también el director Ejecutivo, el contralmirante Hugo Verán; el comandante de Operaciones Guardacostas, contralmirante Edgar Patterson; y el comandante del B.A.P “FERRÉ” PM-211, capitán de Fragata Luis Talavera Escobar.

Deje un comentario


− nine = 0