March 29, 2024

Noticias:

ATENCIÓN VIAJEROS! MINCETUR PUBLICA NÚMEROS DE CONTACTOS DE LA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA -

Jueves, Marzo 28, 2024

BUENA NOTICIA: AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA -

Miércoles, Marzo 27, 2024

SE INAUGURA COMPLEJO TURÍSTICO DE BAÑOS DEL INCA QUE POTENCIARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DE CAJAMARCA -

Martes, Marzo 26, 2024

LOS ARQUITECTOS AFIRMAN QUE LA SAGRADA FAMILIA PODRÍA ESTAR FINALMENTE TERMINADA EN 2026 -

Martes, Marzo 26, 2024

MINCETUR APRUEBA PLAN ANUAL DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO 2024 -

Lunes, Marzo 25, 2024

‘HOMOPLASTIC SAPIENS’: LA EVOLUCIÓN TRAS EL APOCALIPSIS EN CLAVE DE DANZA -

Sábado, Marzo 23, 2024

HITO EN EL CONCEPTO HOTELERO: UNA SUITE FLOTANTE CON VISTAS AL FONDO DEL MAR Y FORMA DE CONCHA -

Sábado, Marzo 23, 2024

SE INAUGURA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA – PARACAS 2024 -

Sábado, Marzo 23, 2024

LOS ESPAÑOLES SE ENDEUDAN COMO NUNCA PARA IR DE VACACIONES -

Sábado, Marzo 23, 2024

JETSMART SUMA 35 AERONAVES Y SE CONSOLIDAN COMO LA ULCC MÁS GRANDE Y MODERNA DE SUDAMÉRICA -

Sábado, Marzo 23, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM  IMPULSA EL PROYECTO ENSANCHE LEVANTE -

Viernes, Marzo 22, 2024

PROHIBIR TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS: IMPLICACIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO -

Viernes, Marzo 22, 2024

KUÉLAP: HASTA 252 PERSONAS PODRÁN VISITAR CIRCUITO CULTURAL DENTRO DE LA LLAQTA -

Jueves, Marzo 21, 2024

MICENTUR: FERIADO DE SEMANA SANTA GENERARÍA UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 195 MILLONES -

Jueves, Marzo 21, 2024

IATA COMPROMETIDA CON MEJORAR EQUIDAD DE GÉNERO EN LA AVIACIÓN -

Miércoles, Marzo 20, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“ACUERDO AMISTOSO” ENTRE UNITED Y EL PASAJERO DAVID DAO

29/04/ 2017/EE.UU.- United Airlines y el pasajero David Dao, que fue sacado a la fuerza de un vuelo sobrevendido y acabó con lesiones, llegaron a una “solución amistosa” tras la demanda judicial presentada por el médico de 69 años.

En un escueto comunicado de un solo párrafo, la compañía United Airlines informó este jueves del acuerdo con la víctima del incidente que generó una crisis institucional sin precedentes desde el 9 de abril.

“Nos complace informar que United y el doctor David Dao han llegado a una solución amistosa sobre el desafortunado incidente ocurrido en el vuelo 3411. Esperamos implementar las mejoras que hemos anunciado, lo que pondrá a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”, se expresa en el comunicado de la aerolínea.

Los abogados de Dao, Thomas Demetrio y Stephen Golan, también dieron a conocer un comunicado. “United ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido en el vuelo 3411, sin intentar asignar culpas a otros”, dijo Demetrio. El abogado había saludado más temprano una serie de medidas que tomó la compañía para evitar estos incidentes. No informan el monto acordado entre la aerolínea y su cliente, pues es una de las condiciones del trato.

Dao, un médico de 69 años, fue desalojado por la fuerza de un vuelo interno para dar lugar a funcionarios de la compañía. En videos y fotos difundidos en redes sociales por otros pasajeros se ve a Dao ensangrentado. Del episodio se llevó la nariz rota, contusión cerebral, perdió dos dientes y necesitará cirugía reconstructiva.

En las medidas anunciadas, United Airlines se comprometió a reducir la sobreventa de vuelos y ofrecer hasta 10.000 dólares a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno. Hasta ahora, ese monto ascendía a 1.350 dólares.

La sobreventa es una técnica comercial que permite a las aerolíneas vender anticipadamente más asientos que los que tienen sus aviones, ante eventuales anulaciones o postergaciones.

Por su parte, Southwest Airlines dejará de sobrevender vuelos, en medio de la polémica por lo que le sucedió a su rival United Airlines, según la agencia Reuters.

Southwest, cuarta aerolínea estadounidense por tráfico de pasajeros, registró el mayor número de sobreventas en el país el año pasado, al haber dejado en tierra a 15.000 pasajeros, o casi 9,9 personas por cada 100.000 clientes.

La aerolínea pagó un promedio de 874 dólares por cada pasajero al que dejó fuera de un vuelo, de acuerdo a datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

En comparación, United Airlines tenía cifras más modestas, ya que en promedio hizo dejar sus asientos a 4,3 pasajeros por cada 100.000 pasajeros y pagó alrededor de 559 dólares por cada cliente.

Deje un comentario


six − = 1