BURÓ DE LIMA Y CALLAO PIDE ADMINISTRACIÓN TEMPORAL DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMA

11/ 04/2017Lima.- El Buró de Lima y Callao solicitó al gobierno la administración temporal del Centro de Convenciones de Lima hasta que se resuelva los siete arbitrajes con la empresa constructora OAS, responsable de edificación del recinto de reuniones.
Su presidente, Carlos Canales Anchorena manifestó que las empresas asociadas a la mencionada institución privada asumirán los costos de administración y equipamiento del recinto de reuniones.
“Hemos hecho este planteamiento al Ministerio de Vivienda y nuestra propuesta debe tener una duración de tres años, tiempo que demoraría en solucionar el tema de los arbitrajes”, sostuvo.
El titular de Buró de Lima y Callao reconoció que es costoso tomar las riendas administrativas del centro de convenciones de Lima, pero “es más costoso en no hacer absolutamente nada”.
“En la actualidad, hemos perdido 17 eventos de primer nivel que habrían significados divisas de unos US$100.00 millones de dólares”, precisó.
Canales Anchorena afirmó que el funcionamiento del centro de convenciones es importante ya que sus reuniones dejarán un gran legado cuyo significado es el mejoramiento del conocimiento del tejido social, fortaleciendo al tejido empresarial y a la sociedad.
Al respecto, manifestó categóricamente que el gobierno, en los últimos cinco años, ha sido el mayor promotor de este tipo de eventos y que también incorpora a la actividad turística de nuestro país.