June 13, 2026

Noticias:

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PROMPERÚ PRESENTA GUÍA DE TURISMO Y GASTRONOMÍA DE TACNA

16/03/2017/ Tacna.- Con el objetivo de incentivar y promover el turismo en Tacna, PROMPERÚ presentó ‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’, una guía con las mejores rutas turísticas y gastronómicas de la región, que invitan al viajero a explorar y descubrir el destino desde sus sabores y diversidad culinaria.

 Tacna es una ciudad donde se respira historia y su gastronomía busca posicionarse como el hilo conductor de las rutas turísticas que el viajero peruano y el extranjero, en especial el visitante que proviene de las ciudades del norte de Chile como Arica e Iquique, puede realizar durante su estadía.

 “Perú, Mucho Gusto – Tacna”propone cinco rutas, entre ellas ‘Tacna Ciudad’» que comprende la visita a la Catedral, el Teatro Municipal, el Museo Histórico de Tacna y  una serie de paradas que están listas para relatar la vida de la ciudad. Este primer recorrido invita al turista a probar las típicas empanadas o los pasteles tacneños que los lugareños disfrutan a media mañana, entre otras delicias.

 Por su lado, los trayectos ‘Ite y Sama’, ‘Tarata, Ticaco y Candarave’ y ‘Valle Viejo – Miculla’, proponen recorridos que combinan naturaleza, cultura y aventura, ideal para los amantes del trekking y la observación de la fauna y flora de la zona. Los platos típicos como la patasca, el adobo tacneño, el ají relleno y el pastel de choclo forman parte de estas propuestas.

 Finalmente, “La Ruta del Pisco” es una invitación para recorrer las principales bodegas y viñedos de la zona y, de esta forma, tener la oportunidad de apreciar a nuestra emblemática bebida peruana en sus diferentes variedades y aprender sobre el proceso de elaboración de vinos y macerados.

 La guía cuenta, además, con fotos a color, reseñas de los atractivos, descripción de platos y productos culinarios típicos tacneños, listados de restaurantes y recetas de los platos insignes, entre otros datos y recomendaciones de interés para los turistas.

 El evento se llevó a cabo ayer en la Casa Zela, histórica edificación símbolo de la independencia peruana y que forma parte de una de las rutas de la presente guía. Además, estuvieron presentes representantes gubernamentales de Tacna y personalidades que colaboraron con la creación de la guía como chefs, historiadores y comunicadores del rubro gastronómico.

 Esta guía, que será distribuida en los puntos de información al turista de iPerú ubicados en Tacna, constituye una importante herramienta que permitirá reforzar las acciones de promoción del sector implementadas para incentivar el turismo de frontera.

Sobre el turista chileno

 De acuerdo al estudio “Perfil del Turista Extranjero” de PROMPERÚ, publicado el año pasado, los turistas chilenos que ingresan por el puesto de frontera provienen en su mayoría de la región Arica-Parinacota (39%) y de la región Tarapacá (23%), con un promedio de estadía de tres noches y un gasto estimado de US$ 236.

 Fotografía alfajores de Sama:

Mary Carmen Tafur

Deje un comentario


+ two = 3