August 12, 2025

Noticias:

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUESTRA GASTRONÓMICA SE LUCE EN SERIE DIGITAL “OFF THE TABLE”

01/03/2017/ Lima.- A través de los testimonios de los reconocidos chefs Mitsuharu Tsumura, Virgilio Martínez y Gastón Acurio, la fusión de culturas, ingredientes y técnicas de nuestra cocina se lucirán en la serie ‘Off The Table’ del portal NewWorlder.com, un espacio que consolidará el posicionamiento del Perú como destino gastronómico mundial.

 En el primer video de la serie –que será presentado el jueves 2 de marzo– el embajador de la Marca Perú Mitsuharu Tsumura, propietario de Maido, recorrerá nuestro mar para destacar su legendaria riqueza así como el respeto que debemos tener por el trabajo de los pescadores.

En esta entrega, Tsumura, quien resalta la inquebrantable relación que tiene Maido con el océano a través de sus insumos, también incidirá en la importancia de cuidar y valorar este enorme ecosistema.

 Posteriormente, el 6 de abril, el también Embajador de la Marca Perú Virgilio Martínez, propietario de Central, invitará al público a acompañarlo en la preparación de la milenaria pachamanca, uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía.

 Finalmente, el 4 de mayo, Gastón Acurio, a través de su experiencia en la Fundación Pachacútec, resaltará el talento y creatividad de los peruanos, así como la importancia que tiene la cocina para lograr igualdad de oportunidades en el país.

La serie ‘Off The Table’ es un proyecto de la web NewWorlder.com que propone, a través de videos de aproximadamente cinco minutos, relacionar la gastronomía con la cultura local de los países.

Hay que destacar que NewWorlder.com es una web creada con la finalidad de dar a conocer las historias detrás de la cocina en Iberoamérica.

Los fundadores de la página, Nicholas Gill y Marie Elena Martínez, son reconocidos escritores sobre viajes y gastronomía que han colaborado con importantes medios internacionales como The Wall Street Journal, The New York Times, The Guardian, Saveur, Bon Appetit, Fool, Huffington Post, Conde Nast Traveler, Newsday, Boston Globe y Miami Herald, entre otros.

Asimismo, Nicholas Gill es coautor del libro de Virgilio Martínez ‘Central’ y ha escrito extensamente sobre el Perú. Además, Gill apareció en el episodio dedicado al propietario de Central en ‘Chef’s Table’, la serie documental de Netflix.

Sin duda, la participación de Perú en el proyecto ‘Off The Table’ constituye una importante herramienta que nos permitirá reforzar la exposición internacional de la imagen del país en el sector gastronómico.

 

Deje un comentario


− 2 = two