July 29, 2026

Noticias:

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLOMBIA: PRESIDENTE DE JUAN MANUEL SANTOS DICE QUE SU SALUD ES «ÓPTIMA» PESE A ACCIDENTE DE INCONTINENCIA

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó el martes a sus contradictores políticos de atacarlo y de propagar a través de las redes sociales el rumor de que no está en condiciones de salud para continuar gobernando al país, después de sufrió un accidente de incontinencia como parte de su recuperación de una operación de cáncer de próstata.

Santos, un economista de 62 años quien buscará su reelección en los comicios del 25 de mayo, sufrió la situación el fin de semana durante el lanzamiento de su campaña política en la caribeña ciudad de Barranquilla.

Un video del accidente circuló a través de la redes sociales y obligó al mandatario a pronunciarse para poner fin a comentarios que aseguraban que estaba enfermo y que su estado no le permitía seguir gobernando por otros cuatro años más en caso de ganar su reelección.

«Apenas ocurrió este episodio -que por supuesto fue muy incómodo para mí y mi familia- pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no solo ofensivos sino francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano», dijo el mandatario.

«Y ahora insinúan que estoy mal de salud y que, por consiguiente, no estoy preparado para ocupar la presidencia por cuatro años más. No es cierto: mi estado de salud es óptimo», agregó Santos quien no identificó a los contradictores políticos responsables de los que calificó «ataques sin misericordia».

El presidente, quien en octubre del 2012 fue sometido a una cirugía de extirpación de la glándula prostática después de detectarse un pequeño tumor cancerígeno, es favorito para ganar la primera vuelta.

 Sin embargo, Santos tendría que enfrentar en un balotaje al candidato de la Alianza Verde y ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien podría complicar su reelección, de acuerdo con dos encuestas sobre intención de voto divulgadas esta semana.

Santos supera en la intención de voto al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, quien es apoyado por el ex presidente y ahora senador Alvaro Uribe, su principal crítico y opositor a la negociación de paz que mantiene en Cuba con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)..

La verdad que en las campañas políticas todo es usado para bajarse al candidato opositor, pero una operación de próstata no afecta en nada las habilidades ni las potencialidades, mucho menos la inteligencia ni la eficacia en un hombre . La incontinencia es parte de la recuperación y tiene total solución… Así que adelante presidente Santos 

F/ La tercera

Deje un comentario


1 + four =