September 18, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COMENTARIO DESDE URUGUAY

21/02/2017 Lima.- Muy satisfecho con nuestra lectoría tanto nacional como internacional, queremos compartir un comentario que nos hacen desde URUGUAY y lector acucioso y que no sigue hace mucho tiempo,  que reaccionó ante la noticia de “Que no te lo cuenten. Descubre Lima”  cuyo texto al inicio dice a la letra Lima, la única capital de Sudamérica frente al mar y considerada el epicentro de la gastronomía de América, se luce con nuevas propuestas que se entrelazan con su historia y tradición”Es bueno aclarar que la nota fue enviada por Promperu, y salvo las faltas de ortografía y la síntesis    de titulares, no hacemos mayor corrección.

Insertamos el comentario tal cual de nuestro gentil lector uruguayo “Estimada Elena Villar, es para mí un gusto saludarla desde el Uruguay, desde hace años recibo su valioso Portal de noticias, lo cual mucho agradezco y disfruto.

Molesto su atención a que en la nota titulada:  

QUE NO TE LO CUENTEN. DESCUBRE LOS ENCANTOS DE LIMA

17/02/ 2017/PERÚ.- Lima, la única capital de Sudamérica frente al mar se afirma que la única capital de Sudamérica frente al mar es la hermosa ciudad de Lima, lo cual creo es un error, Usted querida colega ha estado en más de una oportunidad en nuestro país y conoce Montevideo y ha podido apreciar que la misma también está frente al mar. Le adjunto la definición de Wikipedia sobre nuestra capital.

Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Asimismo, es sede del Mercosur y de la ALADI. Los resultados finales del censo de 2011 estimaban una población de 1 319 108 habitantes en el departamento, y de 1 947 604 habitantes en su área metropolitana.3 Se ubica en la zona meridional del país, y es la capital más austral de América. Limita al oeste con el departamento de San José, y al norte y este con el de Canelones. Al sur tiene costas sobre el Río de la Plata, donde se ubican la bahía de Montevideo y el principal puerto de la región. Quizás haya sido el duende que siempre hay en toda redacción.

Cordiales saludos desde el Uruguay,

Eduardo Segredo Polero.

Ciertamente, le respondimos “Tiene Ud. muchas razón,  por supuesto que Montevideo tiene costa, pero en el Atlántico, (Algo muy montevideano es llamar mar al río. Las costas uruguayas son bañadas en la zona sur por el Río de la Plata y a partir de Punta del Este, en el departamento de Maldonado, se considera que comienza el Océano Atlántico” *) y  si lee un poquito más la nota que no es mía, sino  de PROMPERU,    verá que  especifica en el Océano Pacifico… Creemos que ha sido un exceso de entusiasmo y marketing… Pero no se preocupe, su comentario será publicado y haremos llegar su preocupación a los Directores de PROMPERU.

Que es lo que hacemos en este momento, menos entusiasmo y más especificación creativos de PROMPERU…

Elena Villar

*Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme

Deje un comentario


− 2 = seven