November 3, 2026

Noticias:

Canciller viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos involucrados en guerra -

domingo, noviembre 1, 2026

«Es más que merecido»: El príncipe Guillermo opina sobre la polémica del Balón de Oro. -

domingo, noviembre 1, 2026

IATA solicita un enfoque más equilibrado para la gestión de pasajeros inadmisibles -

domingo, noviembre 1, 2026

En Honor a Miguel de Cervantes Saavedra -

domingo, noviembre 1, 2026

Dakar: El Mensaje de Paz y Juventud que ya se Vive en África -

domingo, noviembre 1, 2026

PROMPERÚ: Kuélap destaca entre los mejores destinos del mundo para viajar en 2027 en National Geographic -

sábado, octubre 31, 2026

Viajeros DINK: La tendencia que transforma el turismo de lujo y las escapadas boutique -

sábado, octubre 31, 2026

El impacto del «Pink Dollar»: El nicho de alta gama que dinamiza el turismo global -

sábado, octubre 31, 2026

Xcaret: indígenas irán a tribunales internacionales si fallo es en contra -

viernes, octubre 30, 2026

Del 3 de noviembre al 18 de diciembre USA exige a viajeros un impreso de salud -

viernes, octubre 30, 2026

Marruecos se convierte en el destino preferido de los rusos -

viernes, octubre 30, 2026

“Cadáveres, restos humanos e indolencia” -

viernes, octubre 30, 2026

La Fragilidad de la Vida: Una Reflexión tras la Tragedia en España -

viernes, octubre 30, 2026

British Airways amplía sus vuelos entre Costa Rica y Londres y por primera vez operará durante todo el año -

miércoles, octubre 28, 2026

«Sin vocación previsora» -

martes, octubre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AHORA HUARAL EN POS DE SU CUARTO PLATO EMBLEMÁTICO

20/02/2017/Huaral.- El II Festival del Pato superó las expectativas de sus organizadores, y según declaraciones de los organizadores AHORA Huaral, recibieron  de 20 mil visitantes, que se deleitaron no sólo con los  tradicionales arroz con pato, el Chancho Al Palo, Pato en Ají y la Sopa García, platos que han convertido en un destino turístico para los visitantes nacionales e internacionales, sino que además estuvieron presentes las nuevas combinaciones de Pato en Las Uvas, Chicharrón de Pato, Langostinos Torbellinos y Cebiche a La Huaralina.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar adelantó que en unos dos meses solicitarán la inclusión de un cuarto plato gastronómico en la lista de los potajes emblemáticos reconocidos por las autoridades gubernamentales, en esta ocasión presentaremos el Pato En Las Uvas, Chicharrón de Pato, Langostinos Torbellinos y el Cebiche A La Huaralina, que serían objetos de una minuciosa revisión de sus orígenes a fin de ser validados como los otros tres platos emblemáticos”, explicó la empresaria huaralina.

Agregó que con el apoyo técnico y asistencial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) se haría el anuncio oficial en unos dos meses.

Con estos resultados, Rosa Elena Balcázar afirmó que este tipo de eventos es una manera de concientizar a la población de Huaral (180 mil habitantes) que el turismo es una actividad económica viable para el desarrollo local y regional.

“Lo que sirve este tipo de eventos es promocionar a Huaral como un destino culinario por excelencia”, afirmó.

Deje un comentario


+ 9 = eleven