September 18, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MIRIAM PETRONE ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE ABRAJET NACIONAL

15/12/2016/Brasil.- La Presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Miriam Petrone – quien asumió el cargo en la Asamblea de Directores en noviembre de 2016 en Bogotá, Colombia – tomó posesión de su cargo al frente del directorio de ABRAJET Nacional, la Associação Brasileira de Jornalistas de Turismo.

El evento tuvo lugar el 6 de diciembre, en el Vale do Sonho Hotel & Eventos de la ciudad de Guararema, en la región metropolitana de San Pablo, Brasil. Diversas autoridades prestigiaron el mismo, que marcó el inicio  del segundo mandato de Miriam Petrone al frente de la entidad.

En representación del Ministro de Estado de Turismo Marx Beltrão, se hizo presente   Neosvaldo Ferreira Lima, Secretario Nacional de Programas de Desarrollo de Turismo del Ministerio con sede en Brasilia.  En su discurso, enfatizó la disposición demostrada por la Presidente Miriam Petrone en los asuntos relacionados con el turismo, y se mostró entusiasmado con la continuidad del trabajo por más de dos años. «Ahora, al lado de nuevos directores, Miriam Petrone va a continuar desempeñando su trabajo en forma  brillante,  y contagiando a todos con su garra y energía», enfatizó el Secretario.

En el acto también estuvo el joven Prefecto de Guararema, Adriano de Toledo Leite, y el  Prefecto electo de Monte Alegre do Sul, SP, Edson Rodrigo Cunha.

La mesa de honor estuvo integrada por Fernando Moura, Secretario de Turismo de Guararema; Jarbas Favoretto, Presidente da Amitur; Miriam Petrone, Presidente de  ABRAJET Nacional y del FÓRUM; Neosvaldo Ferreira Lima, Secretario Nacional de Desarrollo de Turismo; Adriano de Toledo Leite, Prefecto de Guararema; y Ricardo Magalhães, hotelero y anfitrión.

Secretario Nacional Neusvaldo Ferreira Lima y Miriam Petrone

Secretario Nacional Neusvaldo Ferreira Lima y Miriam Petrone

Además de la amplia cobertura de la prensa local y regional,  la mayor red televisiva brasileira, la Rede Globo cubrió el evento y entrevistó a las principales personalidades. La señora Petrone destacó la importancia de los medios especializados para el turismo, así como la responsabilidad de la nueva directiva en esta segunda gestión, que tiene como meta la expansión de los cuadros de asociados y la implantación de la Academia ABRAJET, que va a  contribuir a la especialización on-line para periodistas de turismo.

Actualmente con más de 400 periodistas asociados, la ABRAJET está presente en 24 estados brasileiros y en el Distrito Federal. La entidad fundada en 1957, está en vísperas de completar 60 años, ganando cada vez más espacio en el escenario nacional e internacional.

Recientemente, la ABRAJET fue elegida, en la persona de Miriam Petrone, para a presidir el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, compuesto por unos 1200 periodistas de 9 países.

Los periodistas de ABRAJET son especializados en el área y se diferencian porque escriben directamente para el consumidor final, o sea, para el público que realmente pretende viajar y conocer nuevos lugares. A través de ABRAJET, una única noticia llega a millares de personas, pues el material producido es compartido entre sus asociados en las distintas seccionales estaduales y por las herramientas de divulgación de la ABRAJET Nacional.

Envió María Shaw

Deje un comentario


nine + = 10