November 22, 2025

Noticias:

FINLANDIA, DINAMARCA Y ALEMANIA ADVIERTEN A LOS VIAJEROS TRANSGÉNERO CON DESTINO A ESTADOS UNIDOS. -

viernes, noviembre 21, 2025

LAS INVERSIONES HOTELERAS, EN CUSCO PARA 2026 SUPERAN LOS 250 MILLONES -

viernes, noviembre 21, 2025

COSTA RICA REGISTRA MÁS VIAJES INTERNACIONALES CON MASCOTAS -

jueves, noviembre 20, 2025

PERÚ: RETRASO EN OBRAS DE LA PISTA DEL JORGE CHÁVEZ INCREMENTA INCERTIDUMBRE EN PASAJEROS Y OPERADORES Y AMENAZA TEMPORADA ALTA DE VIAJE -

jueves, noviembre 20, 2025

AEROLÍNEAS ARGENTINAS CAMBIA POLÍTICA EN SELECCIÓN ANTICIPADA DE ASIENTOS -

miércoles, noviembre 19, 2025

EN ORLANDO, LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS YA COMENZARON -

miércoles, noviembre 19, 2025

CAÍDA MASIVA DE CLOUDFLARE INTERRUMPE CHATGPT, X Y DECENAS DE SERVICIOS EN INTERNET -

miércoles, noviembre 19, 2025

LAS AEROLÍNEAS SE MUESTRAN MUY AGRADECIDAS CON LOS CONTROLADORES AÉREOS QUE TRABAJARON GRATIS DURANTE 43 DÍAS -

martes, noviembre 18, 2025

EMIRATES ENCARGA 65 BOEING 777X ADICIONALES, POR UN VALOR DE 38.000 MILLONES DE DÓLARES, EN EL DUBAI AIRSHOW 2025 -

martes, noviembre 18, 2025

LATIN AMERICA TRAVEL MARKET REPORT 2025 MÁS FUERTE, INTELIGENTE Y DIGITAL QUE NUNCA -

domingo, noviembre 16, 2025

BRASIL: PROYECTO DE LEY SOBRE EQUIPAJES PIERDE URGENCIA EN EL CONGRESO -

sábado, noviembre 15, 2025

EL RESTAURANTE SINFONÍA BY CROWNE PLAZA LIMA DA LA BIENVENIDA A LA TEMPORADA NAVIDEÑA CON SU  CHRISTMAS TIME -

sábado, noviembre 15, 2025

¡ATENCIÓN! ESCOLARES DE TODO EL PAÍS EMPEZÓ EL CONCURSO “LETRAS VIAJERAS 2025” -

sábado, noviembre 15, 2025

CTO E ICF FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR EL TURISMO SOSTENIBLE EN EL CARIBE -

viernes, noviembre 14, 2025

VISA A ESTADOS UNIDOS PODRÁ SER NEGADA A PERUANOS CON CÁNCER, OBESIDAD, DIABETES U OTRAS ENFERMEDADES CRÓNICAS -

jueves, noviembre 13, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MIRIAM PETRONE ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE ABRAJET NACIONAL

15/12/2016/Brasil.- La Presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Miriam Petrone – quien asumió el cargo en la Asamblea de Directores en noviembre de 2016 en Bogotá, Colombia – tomó posesión de su cargo al frente del directorio de ABRAJET Nacional, la Associação Brasileira de Jornalistas de Turismo.

El evento tuvo lugar el 6 de diciembre, en el Vale do Sonho Hotel & Eventos de la ciudad de Guararema, en la región metropolitana de San Pablo, Brasil. Diversas autoridades prestigiaron el mismo, que marcó el inicio  del segundo mandato de Miriam Petrone al frente de la entidad.

En representación del Ministro de Estado de Turismo Marx Beltrão, se hizo presente   Neosvaldo Ferreira Lima, Secretario Nacional de Programas de Desarrollo de Turismo del Ministerio con sede en Brasilia.  En su discurso, enfatizó la disposición demostrada por la Presidente Miriam Petrone en los asuntos relacionados con el turismo, y se mostró entusiasmado con la continuidad del trabajo por más de dos años. «Ahora, al lado de nuevos directores, Miriam Petrone va a continuar desempeñando su trabajo en forma  brillante,  y contagiando a todos con su garra y energía», enfatizó el Secretario.

En el acto también estuvo el joven Prefecto de Guararema, Adriano de Toledo Leite, y el  Prefecto electo de Monte Alegre do Sul, SP, Edson Rodrigo Cunha.

La mesa de honor estuvo integrada por Fernando Moura, Secretario de Turismo de Guararema; Jarbas Favoretto, Presidente da Amitur; Miriam Petrone, Presidente de  ABRAJET Nacional y del FÓRUM; Neosvaldo Ferreira Lima, Secretario Nacional de Desarrollo de Turismo; Adriano de Toledo Leite, Prefecto de Guararema; y Ricardo Magalhães, hotelero y anfitrión.

Secretario Nacional Neusvaldo Ferreira Lima y Miriam Petrone

Secretario Nacional Neusvaldo Ferreira Lima y Miriam Petrone

Además de la amplia cobertura de la prensa local y regional,  la mayor red televisiva brasileira, la Rede Globo cubrió el evento y entrevistó a las principales personalidades. La señora Petrone destacó la importancia de los medios especializados para el turismo, así como la responsabilidad de la nueva directiva en esta segunda gestión, que tiene como meta la expansión de los cuadros de asociados y la implantación de la Academia ABRAJET, que va a  contribuir a la especialización on-line para periodistas de turismo.

Actualmente con más de 400 periodistas asociados, la ABRAJET está presente en 24 estados brasileiros y en el Distrito Federal. La entidad fundada en 1957, está en vísperas de completar 60 años, ganando cada vez más espacio en el escenario nacional e internacional.

Recientemente, la ABRAJET fue elegida, en la persona de Miriam Petrone, para a presidir el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, compuesto por unos 1200 periodistas de 9 países.

Los periodistas de ABRAJET son especializados en el área y se diferencian porque escriben directamente para el consumidor final, o sea, para el público que realmente pretende viajar y conocer nuevos lugares. A través de ABRAJET, una única noticia llega a millares de personas, pues el material producido es compartido entre sus asociados en las distintas seccionales estaduales y por las herramientas de divulgación de la ABRAJET Nacional.

Envió María Shaw

Deje un comentario


3 × = twenty seven