April 23, 2026

Noticias:

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PARQUE TAYRONA DE COLOMBIA CERRARÁ EN FEBRERO POR PETICIÓN DE INDÍGENAS

12/11/2016/Colombia.- El Parque Natural Tayrona, uno de los más importantes de Colombia, cerrará durante el próximo mes de febrero por petición de las comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, informaron autoridades ambientales.

El Parque estará cerrado «entre el 28 de enero y el 28 de febrero de 2017, periodo en el que se suspenderán las actividades turísticas y las visitas dentro del área protegida», indicó en un comunicado Parques Nacionales Naturales de Colombia.

La organización, en compañía de otras entidades regionales, decidió cerrar la reserva natural en febrero porque es la temporada del año en que menos visitantes asisten.

Indicó que el cierre contribuye a la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas del país, así como a la protección del patrimonio y el hábitat natural donde se desarrollan las culturas tradicionales.

La directora Territorial de Parques Nacionales Naturales, Luz Elvira Angarita, informó que «este es el segundo cierre del Tayrona y hace parte de los acuerdos establecidos con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra».

A pesar de que ninguna de las cuatro comunidades indígenas de la región (Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo) está asentada dentro del parque, este territorio representa un espacio ancestral para estos pueblos, reconocido como tal por el Gobierno colombiano en 1995.

El último cierre del parque se realizó en noviembre de 2015, periodo en el que los pueblos indígenas hicieron trabajos tradicionales y espirituales, añadió la información.

Deje un comentario


seven − = 0