September 15, 2026

Noticias:

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

viernes, septiembre 11, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PARQUE TAYRONA DE COLOMBIA CERRARÁ EN FEBRERO POR PETICIÓN DE INDÍGENAS

12/11/2016/Colombia.- El Parque Natural Tayrona, uno de los más importantes de Colombia, cerrará durante el próximo mes de febrero por petición de las comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, informaron autoridades ambientales.

El Parque estará cerrado «entre el 28 de enero y el 28 de febrero de 2017, periodo en el que se suspenderán las actividades turísticas y las visitas dentro del área protegida», indicó en un comunicado Parques Nacionales Naturales de Colombia.

La organización, en compañía de otras entidades regionales, decidió cerrar la reserva natural en febrero porque es la temporada del año en que menos visitantes asisten.

Indicó que el cierre contribuye a la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas del país, así como a la protección del patrimonio y el hábitat natural donde se desarrollan las culturas tradicionales.

La directora Territorial de Parques Nacionales Naturales, Luz Elvira Angarita, informó que «este es el segundo cierre del Tayrona y hace parte de los acuerdos establecidos con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra».

A pesar de que ninguna de las cuatro comunidades indígenas de la región (Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo) está asentada dentro del parque, este territorio representa un espacio ancestral para estos pueblos, reconocido como tal por el Gobierno colombiano en 1995.

El último cierre del parque se realizó en noviembre de 2015, periodo en el que los pueblos indígenas hicieron trabajos tradicionales y espirituales, añadió la información.

Deje un comentario


six × 1 =