July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NO TODO FUE TRABAJO EN APEC 2016

Nuestro  país y en particular Lima fueron  anfitriones  de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, para la cual se prepararon para recibir más de 8,000 visitantes, entre autoridades, líderes, funcionarios públicos, empresarios y periodistas de las 21 economías miembros APEC.

Para la realización de  (APEC) 2016  se trabajó desde hace un año, desde que se tomó la posta en Filipinas en noviembre del 2015,  es una gran responsabilidad para el país  tomando acuerdos y concretando la agenda y temas  a tratar en la reunión definitiva, y la última semana previa a la llegada de los líderes de las 21 economías de APEC,  llegan al país todos las  comitivas encargadas de la seguridad y protocolos diplomáticos de cada economía, ya que no hablamos de países en sí mismo hablamos de economías de cada país y de eso es lo que se trata finalmente los  acuerdos  y sinergias, para el desarrollo económico de cada país que pertenecen al Asia Pacífico.

Lo más complicado y que demanda mayor inversión es la seguridad, en Filipinas se vio el despliegue más grande para un evento en ese país 31.000 militares, policías y asistentes civiles, trabajaron para dar seguridad a todos los líderes asistentes que llegaron  país en el 2015.

Evidentemente que el Perú no se quedó atrás en ese aspecto, fue más de 11,500 efectivos de diferentes unidades y direcciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dieron  protección a los representantes y líderes mundiales de las 21 economías.

Todo marchó sobre ruedas y El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016 fue todo un éxito, en cuanto a organización y a asistencia  de los principales líderes, evidentemente los que causaron mayores simpatías, fueron el presidente Barack Obama, el presidente de la República Popular China Xi Jinping, y Mark Zuckerberg, que llamó la atención por lo bien vestido que estaba, puesto que por ser “Daltónico”, sólo se viste con un jean y un polo de color  plomo…

Los invitados disfrutaron de todo lo que se pudo ofrecer en tan poco tiempo, de  un espectacular video de Caral la ciudad más antigua de América, Patrimonio Cultural de la Humanidad, nuestra gastronomía, pisco, café, espectáculos folklóricos,   en fin todo lo que se pudo mostrar…

 Nos sentimos especialmente  orgullosos de la magnífica organización del Foro APEC que ha generado los mejores comentarios en el ámbito internacional,  demostrando ya por segunda vez, (APEC2008) que el Perú ya se puso los pantalones largos en cuanto organización de mega- eventos lo que redunda en beneficio de  la imagen del Perú no sólo  como anfitrión, sino como una economía emergente  que se dirige con paso seguros hacia los objetivos del Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

APEC también fue una vitrina para la promoción mundial de nuestros atractivos turísticos, culturales, naturales y gastronómicos, además del potencial que tiene el país como exportador de productos y servicios de gran calidad, y como destino para las inversiones.

El mensaje del  presidente de nuestro país,  Pedro Pablo Kuczynski,  en un mensaje a la Nación nos pidió a  todos los peruanos recibir con los brazos abiertos a los líderes mundiales que llegarán a Lima para participar en el Foro APEC 2016.

“Recibamos con los brazos abiertos a nuestros visitantes. Mostremos lo mejor de nuestra cultura y gastronomía. Mostremos que somos un país lleno de oportunidades. Estén orgullosos de que su país y nuestro gobierno, puedan convocar a líderes mundiales para mejorar la vida de todos nuestros pueblos”.

Y lo cumplimos ya que la calidez del carácter del peruano es un valor agregado para el turismo.

Todos los organismos y direcciones  que tienen alguna responsabilidad en cuanto al manejo del espacio ya sea aéreo o terrestre trabajaron  en conjunto para el desarrollo  impecable de esta reunión Foro APEC 2016… No hay duda la unión hace la fuerza

Nosotros le agradecemos Policía Canina, que cumple un trabajo importantísimo y efectivo, sin embargo nadie les agradece…

 

Elena Villar

Directora

Presidente de FEINPRETUDI

02

Deje un comentario


− two = 4