August 2, 2026

Noticias:

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MIRIAM PETRONE ES LA NUEVA PRESIDENTE DEL FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO

17/11/2016.- Bogotá.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, integrado por asociaciones de 9 países, se reunió en Bogotá, Colombia, del 9 al 13 de noviembre de 2016, para realizar su asamblea anual y la elección de autoridades para 2016-2018.

Miriam Petrone, Presidente de la Associaçao Brasileira de Jornalistas de Turismo (ABRAJET Nacional) y vicepresidente del FÓRUM en el pasado período, fue elegida como Presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo. Sustituye al uruguayo Roque Baudean, quien estuvo al frente de la institución desde 2011.

Miriam Petrone, periodista de larga trayectoria en Brasil, fue reelecta como presidente de ABRAJET Nacional, el 1º de junio de 2016, en el acto eleccionario celebrado en el marco del el XXXIII Congreso Nacional de la Associação Brasileira de Jornalistas de Turismo en la ciudad de Santos, región de la Costa de la Mata Atlántica del estado de San Pablo. Ya como Presidente del  Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, asumirá su cargo en un acto al que asistirá el Ministro de Turismo de Brasil, que se realizará el 6 de diciembre de 2016, en Guararema, estado de San Pablo.

El Vicepresidente es Luís José Chávez, Presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR); el Vicepresidente de Relaciones Internacionales es Hernán Posada, Presidente de la Asociación Panameña de Prensa y Turismo (APPTUR). La Presidente confirmó en el cargo de Secretaria General a la uruguaya María Shaw, integrante del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR).

Miriam Petrone en compañía del Consejo Directivo-2016

Miriam Petrone en compañía del Consejo Directivo-2016

La mesa del Consejo Directivo queda integrada además por Roque Baudean, Past Presidente del FÓRUM y a su vez Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR); Astrid González Nariño, Presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET); Jorge Amonzabel, Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL); Mariano Palacin, Presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET); Elena Villar, directiva de la Prensa de Turismo de Perú (PRENSATURPERÚ) y Oscar Guida, Director de Comunicaciones de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR).

 FORUM  IBEROAMERICANO  DE  PERIODISTAS  DE  TURISMO

Secretaría: Tacuarembó 1361/902 – Montevideo, Uruguay – 598 94416366 – mashaw@montevideo.com.uy – www.cipetur.com/espacioforum

Deje un comentario


+ five = 14