July 28, 2026

Noticias:

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RÍO ESPERA US$ 1.800 MILLONES DEL TURISMO EN JUEGOS OLÍMPICOS

12 /08/ 2016/ Rio.-Cerca de un millón de turistas espera Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos que comenzaron el viernes, de ese total 350.000 son extranjeros, y entre todos gastarán 1.800 millones de dólares, según una proyección divulgada hoy por la empresa municipal de turismo.

Los ingresos por turismo en los 16 días de competiciones olímpicas superarán los 1.400 millones de dólares que dejaron los visitantes en esta misma ciudad durante los 31 días de competición en el Mundial de fútbol 2014, del que Río fue una de las doce sedes y palco de la final, según las previsiones oficiales.

De acuerdo con la Empresa de Turismo del Municipio de Río de Janeiro (Riotur), el interés generado por los Juegos Olímpicos 2016 también benefició a municipios vecinos situados en el litoral y en la sierra, hacia donde se han dirigido varios de los visitantes.

Según la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH), la tasa media de ocupación de los hoteles de las ciudades vecinas a Río de Janeiro ha alcanzado en los últimos días cerca del 84 % y en algunos municipios ha llegado al 95%.

Aunque las cifras no han sido actualizadas, en mayo pasado, a tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el 90% de las habitaciones de los hoteles de Río de Janeiro ya estaba reservada, por lo que se espera una tasa de ocupación muy próxima al 100% este mes.

En Barra da Tijuca, el barrio en la zona oeste de la ciudad que concentra la mayoría de las instalaciones olímpicas, la tasa de ocupación para los Juegos Olímpicos hace tres meses era del 96,69 %. Y en Ipanema y Leblón, turísticos barrios en la zona sur de la ciudad que cuentan con renombradas playas, la tasa era del 98%.

Un estudio del Rio Convention & Visitors Bureau señala que la ocupación hotelera en Río de Janeiro durante los Olímpicos será en un 208% superior a la registrada en el Mundial.

Ese salto obedece a que Río cuanta actualmente con unas 52.000 habitaciones de hotel, muy por encima de las 32.000 habitaciones que tenía disponibles antes del Mundial.

 

Deje un comentario


seven − 4 =