September 17, 2026

Noticias:

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANATUR: “LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO VENDRÁ SOLO”

27/04/2016/Lima  Fredy Gamarra Elías, nuevo Presidente de la Cámara Nacional de Turismo asumió hoy el cargo.

 El nuevo Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) Fredy Gamarra Elías afirmó la creación del Ministerio de Turismo se hará realidad cuando el sector privado demuestre a la opinión pública y con cifras su importancia en los niveles de inversión, ocupación territorial y de descentralización.

 “Nadie nos lo va dar gratuitamente. Cuando lo demostremos con hechos, el Ministerio de Turismo vendrá solo”, agregó.

 En el 2015, el turismo se convirtió en el tercer sector que capta divisas al Perú ascendente a US$3,320 millones de dólares en turismo receptivo, mientras que el impacto económico del turismo interno representó 19,000 millones de soles que equivalen a 40 millones de viajes.

Entre las primeras acciones tomar la nueva directiva de CANATUR, Gamarra Elías adelantó que solicitará próximamente una cita protocolar con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El titular de CANATUR inició hoy su gestión, visitando la sede institucional del gremio empresarial, acompañado por su directiva en pleno y presentando su saludo al personal del gremio empresarial.

Previamente, Gamarra Elías sostuvo una reunión con el past president de CANATUR, Jorge Jochamowitz Rodríguez, quien oficialmente hizo la transferencia del cargo.

La gestión presidencial de Fredy Gamarra Elías es de dos años (2016 – 2018).

Deje un comentario


seven × = 63