September 17, 2026

Noticias:

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL 65% DE LOS VIAJEROS NO SABEN DÓNDE IRÁN Y BUSCAN SU INSPIRACIÓN EN LA RED

14/04/2016/ España.- “Hasta ahora las empresas turísticas analizaban el proceso que llevaban a cabo los clientes desde que comenzaban a buscar sus hoteles en un destino hasta que marchaban del hotel, eso ha cambiado, y lo que se busca ahora es inspirar al cliente antes incluso de que éste sepa a dónde viajará”. Con estas palabras introducía el director de Marketing de la cadena hotelera Onahotels, Rafael De Jorge, su ponencia sobre Marketing emocional, una vertiente del marketing que está predominando en el sector turístico, una vez conocido que el 65% de los viajeros inician su proceso de búsqueda de un destino en Internet y que de ellos, el 83% comprueban la opinión y las experiencias de otros clientes a través de las redes sociales.

 “Está claro que como empresa debemos marcar nuestras líneas de comunicación en función de nuestros objetivos, pero también debemos potenciar que sean nuestros clientes los que hablen por nosotros –apuntaba De Jorge-, hoy en día es el cliente quien marca a la empresa lo que debe ser una prioridad y lo que no en sus negocios”.

 De hecho, la segunda jornada del ciclo Subject que organizaba hoy el Col·legi de Publicitaris de Catalunya en la antigua fábrica de Estrella Damm, ha servido para evidenciar el aumento del peso que han adquirido los usuarios y turistas en las decisiones estratégicas de las propias empresas del sector. Barcelona se ha convertido hoy en punto de análisis de las nuevas tendencias y aplicaciones tecnológicas en el sector turístico.

 Es esa comunicación de la experiencia lo que controla mediante sus herramientas la empresa Review Pro, que da apoyo a numerosas cadenas hoteleras a nivel internacional. Para RJ Friedlander, co-fundador y CEO de la empresa, “nuestra plataforma es la respuesta a los problemas de hoy pero que marcan el camino a seguir más inmediato a los hoteles”.

 “Cada vez más, los turistas buscan más las referencias de otros turistas a la hora de diseñar y organizar sus propios viajes”, reconocía Pablo Filomeno, fundador de la empresa Offroutes, también ponente en la jornada. Los turistas buscan referencias y salirse de las rutas preestablecidas o masivas, y para ello, canales como Offroutes junto con blogs y plataformas colaborativas, sirven de inspiración e incluso de interacción entre los propios clientes que se asesoran y recomiendan huyendo de los que habían sido los canales más tradicionales”.

 Marcadas las tendencias, es evidente que las empresas turísticas no pueden dejar a la suerte de sus clientes la estrategia de sus negocios. Es ahí donde entra la labor del marketing turístico online, “Sólo el 2% de los clientes que llegan a nuestra web, entonces, ¿qué hacemos con el otro 98%?, se preguntaba Leonardo Llorente, responsable de Desarrollo de Producto de la empresa Roiback, especializada en Marketing online hotelero, quien ha desgranado la multitud de alternativas de que dispone el mercado.

F/preferente.com

Deje un comentario


× five = 10