July 29, 2026

Noticias:

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CATARATAS DEL IGUAZÚ Y MAR DEL PLATA LIDERAN LAS ELECCIONES PARA SEMANA SANTA

15 /03/ 2016/Argentina.- La agencia de viajes online Despegar.com y el comparador de precios Turismocity realizaron un ranking sobre los destinos más demandados por los turistas argentinos de cara a Semana Santa. Mar del Plata y Cataratas del Iguazú aparecen entre los más elegidos para las “mini vacaciones” del 24 al 27 de marzo.

De acuerdo a los datos de Turismocity, la opcion nacional más elegida es Cataratas del Iguazu, seguida por Bariloche y Salta. El Calafate, que según la plataforma “se ha puesto de moda en los últimos años”, es el caurto destino y luego la ciudad de Córdoba.

Mientras que los números de Despegar.com ponen en primer lugar a Mar del Plata, logrando “hasta un 100% de reservas más que para cualquier fecha de enero y febrero últimos”. Teniendo en cuenta estos datos, Guido Glikin, gerente general de Despegar sostuvo que “marzo indica un cambio de tendencia importante (para la ciudad)”, agregando que “las estadísticas de febrero ya mostraban un progreso respecto a enero de 2016, pero, en Semana Santa, la ciudad volverá a llenarse de turistas”.

En el top five de la OTA –de reservas hoteleras-, detrás de la ciudad balnearia figuran Mendoza; Iguazú; Villa Carlos Paz, que ingresa por primera vez al ranking de Semana Santa”, y quinto Salta.

En el caso de tickets aéreos comprados para viajar dentro o fuera de Argentina, aparecen Iguazú, Bariloche y Mendoza; Santiago de Chile, Montevideo y Río de Janeiro.

En este punto, “sorprende el gran desempeño de Santiago de Chile en los destinos al exterior. Venimos registrando aumento en las ventas en los últimos 3 años y esta ciudad le quitó participación a Miami en las ventas”, lo cual ha hecho de la capital chilena “un destino líder para  los argentinos”, concluyó Glikin.

Deje un comentario


two × 6 =