November 3, 2026

Noticias:

Canciller viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos involucrados en guerra -

domingo, noviembre 1, 2026

«Es más que merecido»: El príncipe Guillermo opina sobre la polémica del Balón de Oro. -

domingo, noviembre 1, 2026

IATA solicita un enfoque más equilibrado para la gestión de pasajeros inadmisibles -

domingo, noviembre 1, 2026

En Honor a Miguel de Cervantes Saavedra -

domingo, noviembre 1, 2026

Dakar: El Mensaje de Paz y Juventud que ya se Vive en África -

domingo, noviembre 1, 2026

PROMPERÚ: Kuélap destaca entre los mejores destinos del mundo para viajar en 2027 en National Geographic -

sábado, octubre 31, 2026

Viajeros DINK: La tendencia que transforma el turismo de lujo y las escapadas boutique -

sábado, octubre 31, 2026

El impacto del «Pink Dollar»: El nicho de alta gama que dinamiza el turismo global -

sábado, octubre 31, 2026

Xcaret: indígenas irán a tribunales internacionales si fallo es en contra -

viernes, octubre 30, 2026

Del 3 de noviembre al 18 de diciembre USA exige a viajeros un impreso de salud -

viernes, octubre 30, 2026

Marruecos se convierte en el destino preferido de los rusos -

viernes, octubre 30, 2026

“Cadáveres, restos humanos e indolencia” -

viernes, octubre 30, 2026

La Fragilidad de la Vida: Una Reflexión tras la Tragedia en España -

viernes, octubre 30, 2026

British Airways amplía sus vuelos entre Costa Rica y Londres y por primera vez operará durante todo el año -

miércoles, octubre 28, 2026

«Sin vocación previsora» -

martes, octubre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAJAMARCA SE PREPARA PARA RECIBIR A 12,000 TURISTAS POR SEMANA SANTA

19/02/2016/Cajamarca.-Después del tradicional carnaval, que concluyó recientemente, los empresarios cajamarquinos vinculados al sector turismo se preparan para la próxima temporada alta de turismo: Semana Santa, que se celebrará del 24 al 27 de marzo, y se prevé arribarán más de 12,000 turistas. Sergio Cáceres Quispe, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (Caretur), afirmó que existe una gran expectativa en el sector empresarial por la Semana Santa, tras el creciente flujo de turistas que arribó a Cajamarca para la fiesta del carnaval.

Los empresarios de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, transporte, artesanos, entre otros, están satisfechos por la demanda de sus servicios y ventas que tuvieron durante el carnaval, y esperan seguir con esa tendencia en marzo, expresó.

Sostuvo que muchos hoteles han comenzado a recibir reservas para Semana Santa, que por tratarse de una festividad religiosa, atrae a muchos turistas, especialmente grupos familiares que aprovechan el fin de semana largo.

Cáceres adelantó que para esa fecha, la Caretur organizará la feria artesanal, agroindustrial y gastronómica “Vive Cajamarca”, que en adelante se desarrollará cada mes en esta ciudad, con la participación de empresarios de esos rubros.

“Como gremio empresarial, también estamos trabajando para este año, organizar la primera feria internacional El Cumbe, que se promocionará en el Perú y el extranjero, en alianza con la Cámara Nacional de Turismo”, acotó.

Sobre la Semana Santa, Julio Palacios Matute, funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), comentó que la mayor afluencia de turistas para esa fecha, provienen de Lima y las ciudades del norte del Perú.

“Por tratarse de una festividad religiosa, vienen muchas familias aprovechando el fin de semana largo, para conocer los principales atractivos turísticos de Cajamarca”, indicó.

Palacios afirmó que para el carnaval arribaron más de 11,000 turistas a esta ciudad y representa un incremento de 30 por ciento comparado con el 2015, que arribaron 8,000 turistas entre nacionales y extranjeros.

Por último, aseguró que el 2016 será un buen año para el turismo de Cajamarca, que comenzó con el carnaval y continuará con la Semana Santa; las otras temporadas altas son Fiestas Patrias y la llegada de excursionistas.

F/Andina

 

Deje un comentario


× three = 27