POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN REGÁLELE ARTE Y CULTURA
El tan popular día de san Valentín, ha perdido toda su magia por consumismo que copa todas las fechas emblemáticas, donde debe primar el sentimiento por el otro, no el valor del regalo o regalar cualquier cosa por salir del paso, y esta reflexión nos la suscita, un amargo comentario que escuchamos en un lugar público de dos amigas que se lamentaban por el «chasco» que se habían llevado en el intercambio de regalos por navidad, y criticaban el valor de lo que ellas habían recibido no tenía relación con lo que habían gastado en el mencionado intercambio de regalos con el amigo secreto…
Para evitarse esos “chascos”, ya no regale las populares corbatas, perfumes o cremas, y las infaltables flores con su osito de peluche, que ya dejaron de ser románticos y nadie cree en ellas. ¿Ahora le regala Ud. flores sin ningún motivo especial? Ese detalle sí que vale… Los regalos de moda que son bien recibidos “$” son el último modelo de celular, o una Tablet, si es que no tiene para el anillo de compromiso, y cuidado no vaya a ser Swarovski que son bonitos que brillan pero ya no conquistan a nadie… Recuerde ahora “billetera mata galán”.
Si la relación es reciente, y no la conoce mucho, interésese verdaderamente por lo que le gusta, no vaya ocurrirle, lo que le pasó a una amiga, que en una conversación trivial hace algunos años dijo que le gustaba escuchar a Julio Iglesias… Y el interesado le regaló un libro con la biografía de Julio Iglesias… Naturalmente se acabó la relación…
No obstante, una sugerencia nunca está demás, en nuestra ciudad capital no tenemos la oferta tan maravillosa y diversificada que tiene en teatro Argentina por poner de ejemplo a un país que no es muy familiar, espectáculos fabulosos, que son parte de la visita turística… Sabemos de personas que han viajado a Buenos Aires sólo por ver a Susana Jiménez en la obra “Piel de judas”.
Pero no creen Ud. mis dilectos lector, que a su esposa, novia, pareja, “amiga con beneficios”, o “saliente”, como se estila ahora, le gustaría que la lleve al teatro y después a cenar en un lugar precioso, que de eso si tenemos y bastante… Es más regálale un par de entradas al teatro para ver la obra que ella desee, pero que vaya con una amiga… Estamos seguros que será un regalo inolvidable… No se imagina cómo se divierten estas “chicas” cuando los “hombres se quedan en casa y ellas se sienten libres…
Ud. dama de cualquier edad, que el amor no es sólo prerrogativa de la gente joven, basta ya de regalarle una corbata, o un perfume, sea creativa y regale a su príncipe azul, no importa que ya se esté poniendo verde… algo que el desee mucho, pero no se incluya Ud. en el regalo… Sea generosa… Salvo error u/ omisión que le dicen…
Elena Villar
Directora