January 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VISA SCHENGEN: PROCESO DE ELIMINACIÓN SE ENCUENTRA EN LA RECTA FINAL

Lima/11/2015.- El proceso de eliminación de la visa Schengen para Perú y Colombia se encuentra en la recta final, sostuvo hoy el embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès, al ratificar que los recientes atentados terroristas no afectarán esta medida.

«Estamos en la recta final para los dos países: Colombia y Perú. Hay algunos pasos técnicos que se deben tomar en los dos lados, del lado europeo y peruano; en el lado peruano está el tema de la implementación del pasaporte biométrico«, indicó.

Según remarcó, dicho pasaporte constituye una herramienta sumamente importante, «más importante ahora que ayer, es la razón por la cual trabajamos juntos, europeos y Perú, para que sea implementado en el futuro próximo», señaló en RPP.

Mauriès recordó que el proceso empezó hace dos años y si bien han ocurrido atentados terroristas en Europa, como el que sufrió París, este no se verá afectado.

Con la eliminación del visado Schengen los peruanos podrán viajar sin mayores trámites a países como Alemania, Austria, Bélgica,  Dinamarca,  Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia, Finlandia, Francia, Grecia, Portugal y Hungría. (…)

F/ Andina

 

Deje un comentario


three + 4 =