July 22, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EE.UU. INCREMENTA SEGURIDAD AÉREA TRAS TRAGEDIA DEL AVIÓN RUSO

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció este viernes nuevas medidas de seguridad aeroportuarias como consecuencia de la investigación en curso del avión ruso que cayó el sábado pasado fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto. La inteligencia británica tiene la convicción de que un artefacto explosivo fue colocado en el portaequipaje del avión.

«Estas mejoras complementarán los requisitos de seguridad de la aviación de Estados Unidos actualmente en vigor en todos los aeropuertos extranjeros que sean punto de salida, así como las mejoras de seguridad adicionales que ordené el verano pasado en ciertos lugares del extranjero», informó Johnson en un comunicado.

Si bien no hay vuelos directos entre Estados Unidos y la localidad egipcia de Sharm el Sheikh y aunque la investigación sobre el suceso sigue en marcha, el incremento de las medidas de seguridad aérea se ha decidido por «precaución» y tendrá carácter «temporal».

Johnson detalló que el aumento de las medidas de seguridad incluye un mayor control de los objetos que los viajeros quieren introducir en la aeronave, evaluaciones de los aeropuertos en colaboración con sus socios internacionales y la oferta del Gobierno estadounidense de asistencia en seguridad a determinadas terminales extranjeras.

Agregó que, «en este momento, estas mejoras de seguridad están destinadas sólo para ciertos aeropuertos extranjeros en la región (de Oriente Medio)».

«Si bien no podemos hablar de todos los detalles de nuestras medidas de seguridad aéreas o las mejoras observadas hoy, quiero dejar claro a los viajeros que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando de cerca con nuestros socios nacionales e internacionales para evaluar la causa del accidente del vuelo 9268 y continuará tomando las medidas de seguridad preventivas apropiadas», insistió Johnson.

Estas medidas se adoptan después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se refiriera a la posibilidad de que un artefacto explosivo dentro de la aeronave fuera el causante.

del derribo del Airbus A-321, que partió de Sharm el Sheij con destino a la ciudad rusa de San Petesburgo y en la que fallecieron las 224 personas que iban a bordo.

Los directivos de la aerolínea MetroJet apuntan a la posibilidad de una «acción mecánica exterior» como causa del siniestro, mientras se investigan los motivos por los que el avión se destruyó en el aire 23 minutos después de despegar. EFE

Deje un comentario


eight − = 3