September 16, 2025

Noticias:

PROMPERÚ: PERU WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA -

lunes, septiembre 15, 2025

CHINA EASTERN PROGRAMA PARA DICIEMBRE LOS VUELOS QUE CONECTARÁN A BUENOS AIRES Y SHANGHÁI VÍA AUCKLAND -

lunes, septiembre 15, 2025

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN NUEVO HOWARD JOHNSON, ESTA VEZ EN LA BOCA -

miércoles, septiembre 10, 2025

LA AEROLÍNEA CARIBBEAN AIRLINES SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA SIN EXPLICACIÓN -

miércoles, septiembre 10, 2025

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ATIPAQ 2025 -

martes, septiembre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EE.UU. INCREMENTA SEGURIDAD AÉREA TRAS TRAGEDIA DEL AVIÓN RUSO

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció este viernes nuevas medidas de seguridad aeroportuarias como consecuencia de la investigación en curso del avión ruso que cayó el sábado pasado fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto. La inteligencia británica tiene la convicción de que un artefacto explosivo fue colocado en el portaequipaje del avión.

«Estas mejoras complementarán los requisitos de seguridad de la aviación de Estados Unidos actualmente en vigor en todos los aeropuertos extranjeros que sean punto de salida, así como las mejoras de seguridad adicionales que ordené el verano pasado en ciertos lugares del extranjero», informó Johnson en un comunicado.

Si bien no hay vuelos directos entre Estados Unidos y la localidad egipcia de Sharm el Sheikh y aunque la investigación sobre el suceso sigue en marcha, el incremento de las medidas de seguridad aérea se ha decidido por «precaución» y tendrá carácter «temporal».

Johnson detalló que el aumento de las medidas de seguridad incluye un mayor control de los objetos que los viajeros quieren introducir en la aeronave, evaluaciones de los aeropuertos en colaboración con sus socios internacionales y la oferta del Gobierno estadounidense de asistencia en seguridad a determinadas terminales extranjeras.

Agregó que, «en este momento, estas mejoras de seguridad están destinadas sólo para ciertos aeropuertos extranjeros en la región (de Oriente Medio)».

«Si bien no podemos hablar de todos los detalles de nuestras medidas de seguridad aéreas o las mejoras observadas hoy, quiero dejar claro a los viajeros que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando de cerca con nuestros socios nacionales e internacionales para evaluar la causa del accidente del vuelo 9268 y continuará tomando las medidas de seguridad preventivas apropiadas», insistió Johnson.

Estas medidas se adoptan después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se refiriera a la posibilidad de que un artefacto explosivo dentro de la aeronave fuera el causante.

del derribo del Airbus A-321, que partió de Sharm el Sheij con destino a la ciudad rusa de San Petesburgo y en la que fallecieron las 224 personas que iban a bordo.

Los directivos de la aerolínea MetroJet apuntan a la posibilidad de una «acción mecánica exterior» como causa del siniestro, mientras se investigan los motivos por los que el avión se destruyó en el aire 23 minutos después de despegar. EFE

Deje un comentario


3 + = eleven