September 25, 2026

Noticias:

Air France se prepara para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA CARNE ROJAS DAN CANCER “that’s the question”

FRAN-CA-MENTE.- Menudo se revuelo se ha generado con la noticia propalada por Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS que han afirmado que comer carne procesada podría causar cáncer de colón,  que además las carnes rojas naturales también podrían llegar a causar esta enfermedad. Percátese que estamos usando un condicional…

 Y que se entiende por carne roja, todo, todo, lo que se mueva en cuatro patitas… salvo los conejos, los cuys que de paso dicen que previenen el cáncer, y todos los animalitos de dos patitas o que vuelen

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han afirmado que comer carne procesada podría causar cáncer de colón, mientras que explican que también existen investigaciones que determinan que la carne roja también podría llegar a causar esta enfermedad.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), integrada en la OMS, ha incluido a la carne procesada (Hot dogs o jamón) en el grupo 1 de la lista de productos que pueden causar cáncer, apartado en el que ya se encuentra el tabaco, el amianto o los humos del diésel.

«Para una persona, el riesgo de desarrollar cáncer de colón por el consumo de carne procesada es pequeño, pero aumenta con la cantidad tomada», afirmó en un comunicado el Dr. Kurt Straif, jefe de la IARC.

Nosotros pensamos, que todo, léalo bien exceso es malo y no sólo podría producir cáncer… también se puede morir de cáncer siendo vegetariano… O sea a tomar las cosas con calma… “Que no panda el CUNICO” como decía el inolvidable “Chapulín colorado”, y un churrasquito de vez en cuando no lo va a matar… Y naturalmente un “choricito parrillero”, y un “pancito con jamoncito del país con su salsita criolla… No ya, ya no, como dice el chato Barraza… Es muy difícil cambiar de hábito sobre todo cuando la tradición dice que se debe comer carne roja para evitar la anemia… En qué quedamos por fin “En el peso o los ochenta”… “that’s the question”… FRAN-CA-MENTE.

Deje un comentario


six × 7 =