July 4, 2025

Noticias:

PIURA FUE SEDE DE LA HISTÓRICA FIRMA DE LA LEY DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PERÚ -

jueves, julio 3, 2025

DONALD TRUMP PUSO EL FOCO EN GROENLANDIA E IMPULSA SU CRECIMIENTO TURÍSTICO -

jueves, julio 3, 2025

FBI ALERTA A AEROLÍNEAS SOBRE AMENAZA CIBERNÉTICA DEL GRUPO SCATTERED SPIDER -

jueves, julio 3, 2025

PLAYA ROJA DE PARACAS ES CONSIDERADA «MARAVILLA NATURAL» DE SUDAMÉRICA POR NATGEO -

miércoles, julio 2, 2025

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

DISTINCIONES INTERNACIONALES RECONOCEN A CHAN CHAN COMO SITIO TURÍSTICO CON ACCESIBILIDAD -

jueves, junio 26, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

UNOS 20,000 POLICÍAS DARÁN SEGURIDAD DURANTE JUNTA DE GOBERNADORES DE BM Y FMI

  Lima, oct. 01. Alrededor de 20,000 efectivos policiales serán desplegados en diferentes puntos de Lima con motivo de la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollará en la capital del 5 al 12 de octubre, informó el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández.

En el general PNP detalló que 10,000 efectivos de diferentes unidades policiales brindarán seguridad en el punto mismo de esta cita económica mundial, en el distrito de San Borja.

Recordó que ya se ha difundido el plan de cortes y desvíos vehiculares en las avenidas y calles cercanas a las sedes de las reuniones, como el Centro de Convenciones de Lima, el Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional y el Gran Teatro de Lima.

Otros 10,000 policías estarán ubicados a lo largo de la ruta de desplazamiento de los 12,000 invitados y 200 autoridades que se estima llegarán a Lima para este evento. Ello incluye vigilancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hoteles, los lugares de reunión y de turismo.

«Habrá seguridad desde el aeropuerto, las rutas por donde se desplazan, los hoteles, en los diferentes anillos de seguridad y en la zona directa del evento», refirió Romero.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que colabore con la Policía respetando los planes de desvío vehicular, así como los espacios de seguridad por donde se impedirá el acceso peatonal.

«Es necesario que la ciudadanía sepa de estos planes, para que contribuya con su ejecución, porque vamos a tener más de 12,000 personas en esta reunión. Es un tema de país y debemos mostrar una buena cara al mundo», expresó.

F/ ANDINA/Carlos Lezama.

 

Deje un comentario


− one = 4